Llegamos al último capítulo de la semana con ‘La Promesa’, regalándonos un día más de historias emotivas llenas de sorpresas. Este palacio sigue dando mucho que hablar, abarcando todo tipo de situaciones entre sus paredes. Podemos ver de todo en esta ficción que, años después de su estreno, sigue cautivando al público. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a pasar hoy.
2María Fernández y Samuel, unidos por la solidaridad

Nadie confiaba en Samuel cuando llegó a La Promesa, especialmente María Fernández. La doncella descubrió al sacerdote robando un crucifijo y le exigió que lo devolviera, lo que hizo que el cura se mostrara amenazador con ella. En aquel momento, la chica creyó que Samuel era el mismo demonio.
Por ello se puso a investigar sobre él y descubrió que las supuestas obras de la parroquia que obligaban a Samuel a quedarse un tiempo en el palacio no eran reales. Y en su investigación también descubrió que Samuel dedica gran parte de su tiempo a hacer labores de caridad y decidió ayudarle.
Poco a poco han ido haciendo amigos y confiando el uno en el otro. Ahora María se ha convertido en su gran defensora y ha prometido ayudarle con sus labores de beneficencia. Con el tiempo ha ido involucrándose cada vez más en las labores de caridad del sacerdote, descubriendo un lado solidario que desconocía. Recientemente Petra descubrió a María llegando de madrugada al palacio tras ayudar a Samuel en secreto, y le ha impuesto un castigo. Ante esto, Samuel enfureció y salió en su defensa ante el resto de miembros del servicio, que se quedaron anonadados sin saber a qué venía tanta defensa.