Las perspectivas de Cobenfy para la esquizofrenia han mejorado, por lo que los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de la farmacéutica Bristol-Myers a 60 desde los 55 dólares con recomendación de Mantener.
“Hemos elevado nuestra previsión de ventas máximas de Cobenfy a 6.500 millones de dólares (desde 4.000 millones) tras el fracaso del ensayo de emraclidina de AbbVie. Esto aumenta nuestra valoración del VAN de Bristol-Myers en 5 dólares por acción y, en consecuencia, elevamos nuestro precio objetivo a 60 dólares (desde 55 dólares)”, señalan.
Bristol-Myers se enfrenta a una pesada carga de expiración de patentes en la segunda mitad de la década y, dado el perfil de erosión, consideramos que la valoración es justa. Reiteramos Mantener
Posteriormente, en Berenberg continúan: asegurar un lanzamiento exitoso para Cobenfy fue el objetivo número uno para 2025 destacado por el CFO (director financiero) de Bristol-Myers, David Elkins, durante nuestra serie Pharma CFO. Bristol-Myers ha recibido comentarios muy positivos tanto de médicos como de pacientes. El mercado no debería anticipar una aceleración importante de las ventas hasta la segunda mitad de 2025 como Bristol-Myers trabaja para asegurar el acceso sobre una base de estado por estado para la cobertura de Medicaid / Medicare, que representará c85% del negocio de Estados Unidos.
La farmacéutica Bristol-Myers presenta un futuro incierto pese a la potente renovación de cartera

Pipeline en un potencial de producto para Cobenfy
Bristol-Myers tiene múltiples lecturas de fase tardía para Cobenfy en los próximos años que pueden seguir desbloqueando un mayor potencial de ventas pico. Los datos de fase 3 (P3) en esquizofrenia adyuvante se esperan para 2025 y serán importantes para validar el perfil en combinación con otros agentes.
En 2026 se esperan datos de la fase P3 en la psicosis de Alzheimer, y otros ensayos explorarán Cobenfy en la agitación y la cognición en esta enfermedad. Bristol-Myers está completando este sólido programa con nuevos ensayos en trastorno bipolar y autismo.
La aprobación de Opdivo subcutáneo y los datos P3 de Sotyktu en artritis psoriásica se esperan antes de finales de 2024. En 2025, se esperan nuevos resultados P3 para Camzyos (cardiomiopatía) y Reblozyl (mielofibrosis) en el primer semestre. El primer resultado P3 de la plataforma de radioconjugados RayzeBio para el cáncer neuroendocrino raro debería producirse antes de finales de 2025.
Bristol-Myers cotiza con la valoración farmacéutica más baja, con un PER de 8,6 veces para 2025 frente a una mediana del sector estadounidense de 11,5 veces y un EV/NPV de 0,84 veces frente a la media estadounidense de 1,07 veces.
Bristol-Myers Squibb y Merck: así avanza la industria farmacéutica contra el cambio climático
Tesis de inversión de Berenberg en Bristol-Myers
A lo largo de la segunda mitad de esta década, Bristol-Myers experimentará un prolongado periodo de pérdida de exclusividad (LOE) para Revlimid, Pomalyst y Eliquis. La dirección se esfuerza por renovar la cartera. Aunque la erosión de Eliquis parece especialmente significativa, observamos que Bristol-Myers contabiliza las ventas, pero comparte los beneficios con Pfizer, con un pago a través del COGS.
Las perspectivas a medio plazo se han debilitado debido a la ralentización de las ventas de Camzyos y Sotyktu (a pesar de los sólidos fundamentos a largo plazo), la mayor competencia de Abecma en el mieloma y los problemas de acceso de Zeposia.
Bristol-Myers cotiza con la valoración farmacéutica más baja. No obstante, es necesario que se produzcan avances para aumentar la confianza en que la empresa pueda compensar la pesada carga de la expiración de patentes en la segunda mitad de la década y desbloquear la subida del precio de las acciones, pero los avances a corto plazo son limitados.