Las nuevas acciones de Viscofan quedarán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), previsiblemente, el jueves 19 de diciembre.
La compañía ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ejecución de la segunda edición del sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’, refiriéndose, concretamente, al aumento de capital y al dividendo a cuenta que pagó el pasado mes de octubre.
También ha indicado que se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el viernes 20 de diciembre.
En este contexto, Viscofan ha anunciado que el pasado 6 de diciembre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital.
Asimismo, ha detallado que durante el plazo establecido a tal efecto, los titulares de 18.680.457 acciones de la sociedad, titulares de un 40,173% del capital social, han optado por recibir el dividendo a cuenta que será satisfecho el próximo 19 de diciembre y alcanza el importe de 26.843.816,71 euros.
Los más de 26 millones son el resultado de multiplicar el importe del dividendo a cuenta bruto por acción (1,437 euros) por el número de acciones respecto de las cuales sus titulares han optado por recibir el dividendo a cuenta (18.680.457).
Como consecuencia de lo anterior, dichos accionistas han renunciado de forma expresa a 18.680.457 derechos de asignación gratuita y, por tanto, a las 444.772,79 nuevas acciones correspondientes a los referidos derechos. Asimismo, se ha dejado sin efecto el pago del dividendo a cuenta respecto de aquella cantidad no satisfecha a los accionistas por haber optado estos –expresa o tácitamente– por cualquiera de las restantes opciones bajo el sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’.
Del mismo modo, debido a que el número de acciones de la sociedad a emitir resultaría ser un número fraccionado, la sociedad ha renunciado a 9 derechos de asignación gratuita de su titularidad –con carácter adicional a los 36 derechos de asignación gratuita a los que Viscofan ya renunció el 19 de noviembre–, a efectos de que el número de nuevas acciones que finalmente se emitan con ocasión del aumento de capital sea un número entero y no una fracción.
Por tanto, el número definitivo de nuevas acciones ordinarias de 0,70 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital es de 662.369, siendo el importe nominal de 463.658,30 euros.
Adicionalmente, como consecuencia de lo anterior, se ejecutará una reducción de capital mediante amortización de 662.369 acciones propias y por un importe nominal de 463.658,30 euros –reducción de capital–, que se elevará a público de manera simultánea al aumento de capital.
Asimismo, se solicitará la exclusión de negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao de las 662.369 acciones que serán objeto de amortización y la cancelación de los registros contables de dichas acciones en Iberclear.
De esta forma, el capital social de la sociedad tras la reducción de capital y el aumento de capital permanece invariable en la cifra de 32.550.000 euros establecido en el artículo 5 de los Estatutos Sociales, representado por 46.500.000 acciones ordinarias de 0,70 euros de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas.
Finalmente, Viscofan ha indicado que tiene previsto que el programa de recompra de acciones propias actualmente en vigor permanezca operativo hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 en los mismos términos que fueron comunicados.