La inmobiliaria española especializada en el sector del living Dazia Capital y la gestora británica focalizada en el sector inmobiliario Aermont han reforzando su alianza con la adquisición de un suelo ubicado en el área de influencia del aeropuerto de Madrid-Barajas.
La intención de la joint venture es construir un edificio de flex living, que son los apartamentos con servicios que son destinados a alquileres de corta y media estancia (que suelen ser buscados por los nómadas digitales).
Ambas empresas desembolsarán 37 millones de euros para edificar un edificio de 12.000 m² de superficie construida y 300 apartamentos con servicios como piscina, gimnasio, coworking y otras áreas comunes.
Ambas empresas desembolsarán 37 millones de euros
«Ubicado a poca distancia del metro, el edificio estará estratégicamente conectado con la autopista A2, su parque empresarial y con el aeropuerto de Madrid-Barajas», avanzan Dazia Capital y Aermont. La alianza empresarial hispanobritánica promete construir un edificio con alto nivel de eficiencia energética.
5.000 EDIFICIOS
Dazia Capital y Aermont tienen previsto contar con 1.300 apartamentos de flex living en la Comunidad de Madrid a finales de 2025. El primer edificio que abrirá sus puertas está ubicado en Alcobendas y contará con 290 apartamentos.
El proyecto tiene previsto acoger a sus primeros clientes el próximo mes de marzo. A ellos se les unirán otro millar de apartamentos repartidos en las áreas residenciales madrileñas de Valdebebas y Las Tablas, y en el municipio de Tres Cantos.
La plataforma de flex living que están conformando Dazia Capital y Aermont tiene previsto estar nutrida por 5.000 apartamentos. Además de la Comunidad de Madrid, el proyecto está sondeando Málaga y Valencia por su «auge económico y demográfico».
La joint venture espera contar con 5.000 apartamentos de flex living
Dazia Capital se estrenaría en Valencia tras invertir en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Málaga y otros municipios de la Costa del Sol, en ocasiones con alianza inversores como Eurazeo Patrimoine o Chenavari.
Aermont, que gestiona alrededor de 13.000 millones de euros, tiene experiencia en España tras convertir dos edificios en Madrid y Barcelona en hoteles de 5 estrellas gestionados por Marriott bajo su marca Edition o rehabilitar la antigua Torre Deutsche Bank en Barcelona en un residencial de lujo operado por Mandarín Oriental.
DAZIA CAPITAL EN MADRID
Dazia Capital ha sido noticia recientemente tras hacerse por 27 millones de euros con dos edificios colindantes de oficinas en la madrileña calle López de Hoyos (145-147 y 149). Ambos edificios cuentan con una superficie total de 4.549 m².
La directora general de Dazia Capital, Leticia Pérez, explicó a MERCA2 que López de Hoyos cuenta con el atractivo de ser «una zona bien comunicada, cercana a zonas prime pero con recorrido en precio». Pérez descartó mantener el edificio como oficinas, que ahora son el vehículo más rentable en el campo del alquiler, porque la especialización de Dazia es otra.
«Estamos especializados en el sector del living, y creemos además que es una zona perfecta para el uso tanto residencial en venta como flex urbano en alquiler». Sobre el modelo flex living, que posibilita alquileres de viviendas incluso por algunos días, dice que «a los clientes les permite disponer de una solución habitacional, incluyendo además todos los servicios, suministros, amueblamiento, amenities (comodidades) y comunidad».
El flex living, tan de moda en otros países y al alza en Madrid como respuesta a la fuerte de presión de demanda, adapta el espacio a las necesidades del cliente, tal y como explica la directora general de Dazia Capital: «Da flexibilidad: desde un día a meses, de una manera fácil».
Desde Dazia Capital aseguran están considerando dos posibles destinos para los inmuebles de López de Hoyos: un proyecto de reconversión a viviendas residenciales bajo su marca promotora Darya Homes, o la transformación en unidades de flex living urbano con servicios y gestión a través de su operadora Darya Living.