Esta semana ‘La Promesa’ ha arrancado bien fuerte, con los protagonistas sumidos en una serie de situaciones que están poniendo a prueba su paciencia. Las cosas se ponen difíciles para Jana y Manuel, pues los marqueses jamás van a dejar de intentar separarlos. Y la vida de Catalina no va mucho mejor, ya que los problemas con Pelayo siguen escalando. Te contamos lo que va a pasar en el episodio de hoy.
4Presión sobre Jana y el secreto de Marcelo
Los marqueses han seguido ejerciendo presión sobre Jana, invitándola frecuentemente a cenar con ellos. En una de ellas protagonizó un incidente con Lorenzo que desembocó en una gran discusión. Más tarde Manuel se enfrentó al capitán acusándolo de haber provocado a Jana, pero este, desafiante, le advirtió al señorito cómo era el tipo de mujer con la que quería casarse.
Además de todo esto, Cruz le propuso a Manuel organizar una fiesta para presentar a Jana oficialmente en sociedad. A cambio le exigió algo a su hijo una condición que aumenta su control sobre él. Cuando Jana supo de estos preparativos para presentarla en sociedad, entró en verdadero pánico, pues cada vez se siente más agobiada y fuera de lugar.
Quien también sufre mucho estrés es Marcelo, que descubrió que el secretario del Duque de Carril estaba presente en la taberna cuando sucedió aquello que le hizo huir junto a su hermana. Y es que el duque se presentó en La Promesa muy a pesar de Vera, que gracias a Simona pudo pasar desapercibida para él. Por otro lado, Curro se sinceró con Martina contándole su verdadero parentesco con Jana, pero aún no le ha confesado quien es su padre. Entretanto, Lorenzo ha seguido avanzando en sus planes de casar a Curro con Julia.