Necesitar un cerrajero madrid 24h no es algo tan extraño. Es una ciudad en la que todo se mueve deprisa y en la cual el estrés forma parte de la vida de sus ciudadanos.
De esa manera no es raro perder las llaves de casa, sufrir un hurto, un robo o incluso partir la llave en la cerradura al salir del piso corriendo para poder coger el tren.
¿Qué es un servicio de cerrajería de emergencia?
Entre los múltiples servicios cerrajería madrid está el de urgencias. Se trata de profesionales que están disponibles los siete días de la semana y las 24 horas del día.
Resuelven problemas urgentes relacionados con las cerraduras y los accesos. Por ejemplo, acuden si una persona se ha quedado fuera de casa en plena noche o cuando ha habido un intento de robo.
También abren puertas bloqueadas, cambian cerraduras que se han roto y recuperan esas llaves partidas o que se han atascado en la cerradura.
¿Qué hacer si nos quedamos fuera de casa?
A cualquiera le puede ocurrir una situación en la que tenga que llamar a uno de estos cerrajeros de urgencias. Basta con estar solo en la vivienda, salir a dejar la basura y tirar de la puerta sin haber cogido las llaves.
Antes de llamar a un profesional, hay que mantener la calma y comprobar que nadie más tiene las llaves de la vivienda (un vecino, un familiar o un amigo).
Si nadie tiene la llave, nunca hay que intentar forzar la cerradura. Al no poseer conocimientos, eso solo servirá para que la reparación sea más costosa.
Lo siguiente es llamar a un cerrajero de urgencias. Se puede preguntar a vecinos y conocidos por si saben de algún buen profesional. Si no conocen a ninguno, en la red vamos a encontrar a cientos de ellos.
Por suerte, ahora se pueden verificar las opiniones de los clientes gracias a las reseñas, así que hay que escoger a uno con buenas referencias.
Cuando llega el cerrajero, hay que estar preparado para identificarse de alguna manera. Los cerrajeros profesionales siempre exigen pruebas antes de abrir la puerta, todo ello con el fin de cerciorarse que le están abriendo al propietario o al inquilino.
¿Cuánto tardan en llegar?
En una ciudad como Madrid, el tiempo de respuesta puede variar, pues depende mucho del tráfico que haya en la calle en ese momento. Así, por norma general, no suelen tardar más de 40 minutos desde que se produce la llamada.
Es usual que estos cerrajeros trabajen en zonas específicas de la ciudad, lo que les permite llegar muy rápido cuando los llaman.
Algunos errores que hay que evitar si necesitamos un cerrajero 24 horas
El principal error es no pedir un presupuesto previo. No son raros los casos en los que estos cerrajeros cobran cantidades astronómicas por sus servicios, algo que se evita con este presupuesto.
Esto suele ir aparejado con escoger el cerrajero más barato, sin verificar su calidad. Lo habitual es que esto se asocie con cerrajeros sin apenas experiencia, que necesitan de demasiado tiempo a la hora de abrir la puerta y por eso cobran tan caro.