miércoles, 11 diciembre 2024

Qué es el botón de recirculación del coche y cómo sacarle partido

El coche posee una de las funcionalidades secretas que pueden cambiar los hábitos de consumo y ahorrar dinero en combustible. Este botón del coche es crucial en tiempos donde preservar el dinero es fundamental porque tiene la capacidad de ahorrar hasta 30 por ciento de gasolina, especialmente en las épocas de más calor. Se trata del botón de recirculación que puede generar una ventilación adecuada y amigable con el medio ambiente, en tiempos donde cuidar el planeta es tan necesario.

Aunque su uso en verano es efectivo, en invierno este botón puede ser aprovechado para calentar el habitáculo en cuestión de segundos. Con esta función, el sistema de calefacción trabaja con el aire ya presente en el coche, que transforma el aire frío en aire caliente desde cero, acortando el tiempo de espera para que el coche tenga un ambiente cálido y confortable.

5
El botón del coche que puede salvar la vida en días de lluvia

En tiempos de lluvias y clima invernal, el conducir puede ser un verdadero incordio y también un peligro en las carreteras atestadas de tráfico. Para ello, existe también un botón «mágico» en el coche, que puede ser de ayuda en momentos donde el asfalto está mojada y es más peligroso conducir. Se trata del ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y es el que ayuda a mantener el control del vehículo. Aunque es de una gran utilidad en situaciones adversas, muy pocos conocen su existencia o su verdadera función.

El ESP trabaja ajustando la potencia del motor, la tracción de las ruedas y los frenos ABS para mejorar la estabilidad del coche, evitando los deslizamientos que se pueden dar cuando el clima es hostil y de lluvias intensas. Este botón es útil para curvas pronunciadas en condiciones adversas, lo que evita que las ruedas pierdan tracción. Además, se puede usar para cuando es necesario frenar abruptamente en calles resbaladizas o congeladas, al igual que en situaciones inesperadas, donde se debe hacer un giro rápido o evitar algún obstáculo que apareció en el camino.

Siguiente

- Publicidad -