Como ya sabemos, la tecnología en general ha llegado a nuestras vidas para facilitarnos una gran cantidad de labores; y en el tiempo reciente, con el auge de la inteligencia artificial (IA) y de herramientas como ChatGPT, este objetivo se ha fortalecido e incluso extendido a más áreas de nuestra cotidianidad. Por esta razón, hoy en día sacar el máximo potencial de estos recursos es esencial para optimizar nuestra productividad y nuestro trabajo, pues así podemos ahorrar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo.

Justamente una de las herramientas más populares para ayudarnos en esta tarea es ChatGPT, el chatbot potenciado por la inteligencia artificial y desarrollado por OpenAI. Si bien es cierto que esta plataforma de por sí es bastante útil con su configuración estándar, la realidad es que existen algunos ajustes más avanzados que pueden contribuir a sacar su máximo nivel. A continuación, hablaremos sobre algunos de ellos.
2Préstale atención a las instrucciones personalizadas

Asimismo, ChatGPT también cuenta con un ajuste que nos permite configurar el estilo y el tono de las respuestas que da esta herramienta. Se trata de las llamadas instrucciones personalizadas, en las cuales puedes indicar de qué forma quieres que te responda el chatbot de OpenAI, especificando si deseas que lo haga de manera concisa, formal o detallada, por ejemplo.
Ten en cuenta que no es necesario tener una suscripción a ChatGPT Plus para activar cada una de estas funciones, por lo que puedes hacerlo ahora mismo desde tu cuenta gratuita para lograr sacar el máximo nivel de una de las herramientas más útiles con las que podemos contar hoy en día.