Alpiq ha firmado un acuerdo estratégico con Grupo Bimbo para el abastecimiento de energía a un total de 11 centros producción en todo el territorio español del grupo de panificación durante los años 2025 y 2026, informaron ambas compañías.
En concreto, la energética suiza suministrará un total de 164 gigavatios hora (GWh) a lo largo del período de dos años, asegurando una entrega de 82 GWh anuales para cubrir la demanda de energía de las instalaciones del Grupo Bimbo.
Gracias a esta colaboración, Grupo Bimbo introduce en sus procesos de negocio contratos PPAs que contribuirán los dos próximos años a proporcionar a la compañía una estabilidad energética «fiable y competitiva».
La directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Bimbo EMEA, Olga Martínez, consideró que esta alianza estratégica con Alpiq «no solo garantiza un suministro seguro y eficiente, optimizando las operaciones energéticas, sino que también reafirma el compromiso del grupo con la eficiencia energética para contribuir a una economía más sostenible.
Por su parte, la ‘country manager’ de Alpiq en España, Paula del Castillo, señaló que la alianza con Bimbo representa una colaboración estratégica que reafirma el compromiso de la compañías «con brindar un suministro energético fiable y competitivo a sus clientes industriales».
«Estamos orgullosos de ser el nuevo socio de Grupo Bimbo, contribuyendo al fortalecimiento de su infraestructura energética y apoyando sus operaciones en España», dijo.