martes, 22 abril 2025

Samsung tendrá que hacer un gran cambio en sus móviles plegables por culpa de Donald Trump

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca cambiará las reglas del juego no solo de la política mundial, sino también de varias de las gigantes tecnológicas. Entre las afectadas estará Samsung, pues los aranceles del 10 % hasta un máximo de un 60 % para los dispositivos importados de China que impondrá el presidente electo de los Estados Unidos, provocarán que la marca surcoreana realice algunos cambios principalmente en su apartado de dispositivos plegables.

Publicidad
Samsung Trump

Aunque Samsung podría sortear los aranceles, de igual manera la fabricación de la siguiente generación de plegables podría cambiar durante los próximos meses, esto debido a que actualmente la firma asiática es dependiente de China y, por ende, sufrirá las consecuencias de la nueva batalla comercial contra este país emprendida por Donald Trump.

1
Samsung se ve obligada a realizar cambios en su operación tras la elección de Donald Trump

Samsung plegables

Desde el inicio, Samsung ha decidido emplear titanio para el diseño de las placas base de sus móviles plegables. Además, este material también se encuentra en otros elementos clave como el panel de los dispositivos y el soporte entre la bisagra. He aquí el problema: el titanio de modelos como el Galaxy Z Fold SE proviene principalmente de fabricantes de China.

Teniendo en cuenta que una de las consecuencias inmediatas de los aranceles de Donald Trump será el incremento del precio de algunos teléfonos fabricados en China, empresas tecnológicas como Samsung tienen claro que ha llegado el momento de reducir su dependencia de este país; mientras que Apple apostará de lleno por su producción en India, la firma surcoreana planea buscar otros materiales que no provengan del gigante asiático.

Atrás

Publicidad