jueves, 17 abril 2025

Ya puedes probar la nueva herramienta de Google para crear vídeos con la IA

A mediados de mayo, Google celebró su conferencia de desarrolladores I/O 2024, en la cual dio a conocer detalles sobre todas sus novedades en el ámbito de dispositivos, sistema operativo e inteligencia artificial (IA). Con respecto a esto último, la compañía de Mountain View presentó el agente Project Astra, el modelo Gemini 1.5 Pro, nuevas funciones con IA para buscar información en el buscador y nuevas herramientas para crear contenido.

Publicidad
Google vídeos

No obstante, las apuestas más esperadas por parte de Google han sido Imagen 3, un modelo de generación de imágenes de mejor calidad a partir de texto, y Veo, un modelo de generación de vídeo. Aunque la primera está disponible en todos los idiomas desde finales de agosto, los reportes indican que la segunda acaba de abrir sus puertas para que las empresas empiecen a incorporarla a sus procesos de creación de contenido.

1
Así es Veo, la IA de Google para generar vídeos

Veo Google

A diferencia de otras herramientas similares, Veo es un modelo de generación de vídeo capaz de crear esta clase de contenido con una resolución de 1080 píxeles (p). Esta plataforma propiedad de Google tiene la capacidad de convertir peticiones en vídeos, responder con precisión a peticiones relacionadas con el mundo cinematográfico, crear imágenes coherentes para que los elementos del vídeo se muevan de manera realista y renderizar con exactitud detalles en peticiones largas. En general, este recurso ofrece un nivel de control creativo sin precedentes, gracias a que posee un análisis avanzado del lenguaje natural y la semántica visual.

«Veo se cimenta en años de trabajo con vídeo generativo, incluidos Generative Query Network (GQN), DVD-GAN, Imagen-Video, Phenaki, WALT, VideoPoet y Lumiere, que combinan arquitectura, normas de escalado y otras técnicas novedosas para mejorar la latencia y la resolución del vídeo generado», afirman desde Google a la hora de justificar la gran variedad de capacidades de su nueva IA generadora de vídeos.

Atrás

Publicidad