Desde que se confirmó el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, millones de usuarios han decidido dar un paso al frente y abandonar definitivamente X (antes Twitter). La mayoría de estas personas ha optado por Bluesky a la hora de elegir una de las tantas alternativas similares a la red social de Elon Musk que existen hoy en día. Por ello, desde que se celebraron las elecciones en Estados Unidos, la plataforma de la mariposa no ha dejado de sumar millones de registros semana tras semana, pues al parecer en la comunidad de X no ha sentado para nada bien la influencia que ha tenido Musk en la victoria del nuevo presidente del país norteamericano.
Por lo anterior, cada vez son más los internautas que se preguntan si realmente merece la pena pasarse a Bluesky, teniendo en cuenta que llevan varios años haciendo presencia en Twitter. Pues bien, el día de hoy justamente hablaremos sobre las tres razones principales por las que deberías considerar cambiarte a esta red social si estar en X ha dejado de ser una opción para ti.
2Puedes ver el contenido que quieras en los feeds
Por último pero no menos importante, tenemos que en Bluesky existe la opción de apuntarse a diferentes feeds que ofrecen contenidos de interés para el usuario, cosa que no es posible hacer en X (Twitter). Estos feeds aparecen como pestañas diferenciadas en la parte superior de la pantalla, teniendo como ejemplo aquellos dedicados a noticias de medios, contenidos artísticos, comunidades de escritores, entre otros.
De igual manera, en este caso el algoritmo también puede conocer tus intereses a partir de lo que republicas y de tus me gusta, para así alimentar la pestaña Discover del feed. Sin embargo, tienes la posibilidad de escoger que tal algoritmo no se vea reflejado en tu experiencia o directamente configurar el tuyo a tu gusto.