El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte rey, el más popular de todos a nivel mundial y el que más cantidad de gente es capaz de mover. Al mismo tiempo, el Mundial de Fútbol es el evento más importante de esta disciplina, el cual cada vez suma más países interesados en presentarse como organizadores de sus ediciones. En el caso de la Copa del Mundo del 2026, los países sede serán Estados Unidos, México y Canadá, mientras que la edición del 2034 la albergará nada menos que Arabia Saudí.

Al gran éxodo de estrellas del mundo del fútbol rumbo a Arabia Saudí ahora debemos agregarle entonces el hecho de que esta nación acogerá el evento deportivo más grande de todos. Teniendo en cuenta que se trata de un país repleto de lujos y excentricidades, solo podemos esperar sorpresas de cara a su rol como organizador del Mundial de Fútbol 2034; aspecto que está dando de qué hablar desde este momento, casi diez años antes de la fecha en la que tendrá lugar el torneo.
2¿Cuándo se inaugurará?

El Estadio Rey Salmán está proyectado para ser inaugurado a finales del 2029. Contará con una capacidad para 92.000 personas, incluyendo un palco real, 300 asientos VVIP y 2.200 VIP. Además, también tendrá pantallas internas y áreas sostenibles, así como tecnologías de última generación para ofrecer la mejor experiencia en términos de funcionalidad y entretenimiento. De esta forma, estamos ante una propuesta que cumple todos los requisitos para convertirse en uno de los estadios de fútbol más impresionantes del mundo una vez se culmine su construcción.
Aunque lo dicho anteriormente pinta muy bien, lo cierto es que no todo es color de rosa, pues tal y como se dio a conocer con Catar y el Mundial del 2022, en Arabia Saudí las condiciones laborales de quienes trabajan en las obras de infraestructura son paupérrimas. Hasta el momento, según el documental Kingdom Uncovered: Inside Saudi Arabia, más de 21.000 inmigrantes han muerto en las labores de construcción de The Line, la ciudad futurista de Arabia, y más de 100.000 personas han muerto en todos los proyectos de NEOM, compañía del príncipe heredero Mohammed Bin Salman. ¿Qué podemos esperar entonces que suceda con la obra del Estadio Rey Salmán?