El pasado lunes pudimos disfrutar de la gran final de la novena edición de ‘MasterChef Celebrity’. Después de tres intensos meses de concurso, nos ha dicho adiós con una ganadora que muchos preveían, Inés Hernand, y unos difíciles retos culinarios que, un año más, han convertido a este reality en uno de los más complicados de la televisión. En concreto, esta edición ha tenido momentos de lo más curiosos, muchos de ellos protagonizados por la triunfadora. Repasamos algunos de ellos.
2Jugando con fuego: una prueba peligrosa
Las pruebas de ‘MasterChef’ siempre han estado marcadas por la controversia. En esta edición la más controvertida ha sido la inspirada en el famoso evento culinario ‘Chefs on Fire’, el programa se trasladó a la ciudad portuguesa de Cascai y propuso la prueba del día a los concursantes: cocinar a fuego vivo. El mayor problema fue que ese día hacía mucho viento en la zona.
En esas condiciones comenzaron el reto los dos equipos, uno liderado por Francis Lorenzo y el otro por Luitingo. En pocos minutos, el humo que inundaba la zona comenzó a dificultarles demasiado el trabajo. “Es imposible cocinar”, comentó Francis Lorenzo. Ente esto, el jurado se reunió y tomó la decisión de cambiar los equipos de sitio, de forma que uno finalizara las recetas comenzadas por el otro.
Mientras tanto, podíamos escuchar frases como “casi me mareo, no puedo más”, de boca de Hiba Abouk. “No sabemos por dónde nos sopla el viento, pero sí el humo, en toda la cara», decía Marina Rivers. Entre toses, ambos equipos lograron culminar la prueba ante un público que observaba atónito la escena a través de sus pantallas. Al día siguiente las redes sociales de ‘MasterChef Celebrity’ se llenaron de críticas a la organización, acusándola de priorizar el show antes que el bienestar de sus concursantes.