El pasado lunes pudimos disfrutar de la gran final de la novena edición de ‘MasterChef Celebrity’. Después de tres intensos meses de concurso, nos ha dicho adiós con una ganadora que muchos preveían, Inés Hernand, y unos difíciles retos culinarios que, un año más, han convertido a este reality en uno de los más complicados de la televisión. En concreto, esta edición ha tenido momentos de lo más curiosos, muchos de ellos protagonizados por la triunfadora. Repasamos algunos de ellos.
1La polémica de Rubén Ochandiano
En esta edición el actor Rubén Ochandiano se sumó a la larga lista de concursantes que han criticado la organización de ‘MasterChef Celebrity’. En el día de su eliminación, nominado junto a Pocholo Martínez-Bordiú, Itziar Miranda y Rubén Ochandiano, inesperadamente decidió marcharse por voluntad propia: “Me voy a ir yo, porque he dejado de pasármelo bien y quiero quedarme con lo más rico, prefiero marcharme”.
Pepe Rodríguez admitió que era la primera vez que pasaba algo así, pero también aseguró que “respetamos tu decisión”. Así, Ochandiano abandonó el programa sincerándose ente las cámaras. En su explicación final, afirmó que “Me lo he pasado muy bien, pero siento que no he acabado de entrar en el programa. Prefiero quedarme con la sensación de cariño y de gratitud, prefiero quedarme con un buen recuerdo. Soy superfan del programa”.
El problema vino cuando al día siguiente Ochandiano denunció a través de sus redes sociales que RTVE no había emitido algunas de sus palabras: “Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones», escribió el actor en referencia a la CEO de Shine Iberia, productora del formato. Según el exconcursante, esta frase era “Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa«. Además, concluyó que “Me parece justo incorporarla al relato”.