viernes, 11 abril 2025

El cebo navideño de Walmart para ‘pescar’ a los clientes de Amazon y Target

La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart está bien posicionada para una fuerte campaña navideña con un impulso en su negocio a medida que los consumidores continúan buscando valor. Las pérdidas del comercio electrónico se están moderando, pero la rentabilidad sigue siendo esquiva.

Publicidad

La compañía está aumentando las ganancias de manera más rápida que las ventas. En cuanto al cuarto trimestre, la mejora de las previsiones de Walmart para todo el año implica que las ventas netas del cuarto trimestre fiscal pueden aumentar entre un 3% y un 4%; y los ingresos operativos ajustados entre un 5% y un 7,5%.

«!– /wp:paragraph –>

Target sigue la estela de Walmart con el cierre de establecimientos
Walmart establecimiento.

WALMART CAPTA EL GASTO DE LOS CONSUMIDORES

En este contexto, el crecimiento del tráfico y de las entradas está contribuyendo a las ganancias de cuota de mercado, en gran medida de los hogares de altos ingresos, y a las ventas de mercancías generales que están fortaleciéndose. La mejora de las previsiones de Walmart para las ventas netas, los ingresos operativos ajustados y las ganancias por acción para todo el año reflejan la capacidad de Walmart para captar el gasto de los compradores que buscan valor.

Bien es cierto, que el comportamiento del consumidor se mantiene consistente y gana participación en todos los grupos. Walmart señaló que el comportamiento del consumidor se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a trimestres anteriores, y que los clientes siguen buscando valor y eligiendo opciones convenientes.

WALMART SIGUE GANANDO PARTICIPACIÓN CON NUEVOS GRUPOS DE CLIENTES CON UN 75% DE GANANCIAS DE PARTICIPACIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE

La cadena estadounidense sigue trabajando para ayudar a reducir los precios e invertir en sus asociados. «Es importante destacar que los impulsores de nuestro desempeño superior son similares a los de los últimos trimestres, ya que los clientes y miembros siguen respondiendo a nuestra propuesta de valor a medida que ofrecemos precios más bajos y mayores niveles de servicio de conveniencia», indica el director financiero de Walmart, John David Rainey.

En este sentido, para la cadena estadounidense, ofrecer precios bajos todos los días para sus consumidores y miembros sigue siendo una prioridad, y continuar reduciendo precios en sus variedades de marcas nacionales y marcas privadas. Durante el tercer trimestre, tuvieron reducciones de precios en aproximadamente 6.000 artículos de todo el surtido de la cadena, incluidos alrededor de 3.000 artículos de comestibles, y han convertido casi 2.000 reducciones de precios durante 2023 en reducciones de precios a largo plazo.

Descuentos Walmart Merca2.es
Descuentos Walmart.

«Estamos satisfechos con la forma en que los clientes y los miembros están respondiendo a nuestra sólida propuesta de valor. A medida que nuestro modelo de negocios evoluciona, es alentador ver que nuestros márgenes mejoran a partir de un conjunto de diversas ofertas», certifica el director financiero de Walmart.

WALMART AUMENTA SUS INGRESOS POR MEMBRESÍA

En este contexto, en los resultados del tercer trimestre fiscal, Walmart consiguió aumentar los ingresos por membresía en un 22%. Fijándonos en los resultados de la cadena estadounidense, han aumentado las ganancias de forma constante más rápido que las ventas cada trimestre de este 2024.

Sin ir más lejos, el progreso en el comercio electrónico genera más opciones para los consumidores e impulsa el crecimiento de los nuevos negocios. A nivel mundial, los ingresos por membresía crecieron un 23%. Y concretamente, las membresías de Walmart Plus aumentaron dos dígitos, y Sam’s Club US alcanzó un récord en la cantidad de miembros.

Walmart drones

La membresía para Walmart es como una forma de impulsar la lealtad de los consumidores para crear la capacidad de personalizar, tener una relación más cercana, ‘rica’ y duradera con los miembros que optan por la membresía; y además de combinar la capacidad de hacer entregas, que es un hecho muy importante para los clientes de la cadena estadounidense.


Publicidad