domingo, 20 abril 2025

El truco desconocido de YouTube para acceder a vídeos míticos del pasado

Si eres de los que acumula varios años consumiendo contenido en YouTube, o si directamente formas parte del selecto grupo que vio nacer esta plataforma y desde entonces se ha mantenido fiel a su servicio, probablemente te has encontrado en la típica situación en la que te apetece volver a visualizar un vídeo de hace años, simplemente para recordar viejos tiempos y abrirle la puerta a la nostalgia. Pues bien, como sabemos que no se trata de una tarea fácil, el día de hoy traemos un truco que agradecerás con creces.

Publicidad
YouTube pasado

Y es que cuando nos disponemos a buscar vídeos antiguos en YouTube, en la mayoría de los casos los filtros dispuestos por esta plataforma no son lo suficientemente precisos y efectivos para facilitarnos el proceso de búsqueda. Por suerte, los usuarios más curiosos han descubierto un método «oculto» que cambia las reglas del juego y nos permite encontrar vídeos de cualquier época con una precisión inigualable y en tiempo récord. ¡Ya mismo te lo contamos todo!

1
Los comandos mágicos para encontrar vídeos antiguos en YouTube

Truco YouTube

El método en cuestión es sumamente sencillo: basta con escribir tu búsqueda normal y añadir el comando «before:» o «after:». Por ejemplo, si quieres encontrar vídeos de fútbol publicados en el 2011, solo tienes que escribir «fútbol before:2011». Además, tienes la opción de combinar ambos comandos en una sola búsqueda para que los resultados arrojados pertenezcan a un período de tiempo más específico.

Aunque esta función resulta especialmente útil para los usuarios de YouTube Premium luego de que la actualización más reciente de este servicio optimizara más todavía esta posibilidad, lo cierto es que todas las personas pueden hacer uso de este truco desde cualquier dispositivo, ya sea el móvil, la tele o la tablet. Y lo mejor es que no necesitas instalar ninguna aplicación adicional ni extensión, basta con que escribas el comando al lado de tu búsqueda y listo.

Atrás

Publicidad