viernes, 11 abril 2025

Los expertos advierten del salto definitivo de la inteligencia artificial

Hoy en día, prácticamente ninguna persona es capaz de decir con exactitud hasta dónde podrá llegar la inteligencia artificial (IA), pues al tratarse de una tecnología tan prometedora y en torno a la cual existen tantas opiniones encontradas, resulta realmente difícil deducir si esta tecnología será verdaderamente capaz de cambiar el mundo tal y como lo conocemos. De cierta forma, incluso podemos afirmar que ya lo está haciendo, pero algunos expertos piensan que lo que nos espera en el futuro es sencillamente inimaginable.

Publicidad
IA salto

Mientras algunos expertos piensan que la inteligencia artificial no es tan poderosa como la pintan y que en realidad nunca llegará a cambiar por completo nuestra forma de asumir la vida, hay otras voces que opinan todo lo contrario, que estamos ante una herramienta capaz de revolucionarlo todo y, además, mucho antes de lo que nos imaginamos. Sobre esta última perspectiva hablaremos el día de hoy.

1
Según los expertos, la inteligencia artificial está cerca de «cambiar el mundo»

Avance IA

Christopher Mims es un columnista de tecnología estadounidense experto en temas relacionados con la inteligencia artificial. Pues bien, en medio de sus análisis habituales, Mims acostumbra a dejar muy clara su postura ante la IA: «va a cambiar el mundo», es la conclusión a la que llega constantemente cuando trata tópicos relacionados con esta temática en sus escritos. Sin embargo, esta afirmación tiene lo mismo de contundente que de interpretativa, pues un «cambio del mundo» no necesariamente tiene por qué ser positivo, también puede darse para mal.

No obstante, para Mims el estado en el que se encuentra la inteligencia artificial es comparable con una revolución industrial que va a toda marcha, pues con herramientas como ChatGPT, para él esta tecnología ha dejado de ser exclusiva de ciertos sectores sociales para pasar a convertirse en una herramienta que influye hasta en lo económico y cultural. Compañías como OpenAI, Microsoft y Google pueden dar fe de ello.

Atrás

Publicidad