viernes, 20 diciembre 2024

Abercrombie & Fitch y Hollister planean a contrarreloj 60 aperturas y 40 reformas para Navidad

La firma de moda Abercrombie & Fitch gracias a los mejores resultados en el tercer trimestre de este 2024 ha elevado sus expectativas de ventas para todo este año, esperando estar en el extremo superior del objetivo de la firma en el margen operativo anterior, que posiciona a la compañía en el camino correcto para lograr un crecimiento sostenible y rentable para 2024.

En este contexto, Abercrombie & Fitch en diciembre de 2023 ya mostró su esfuerzo en cambiar la estrategia para volver a contar con su marca en el centro de las decisiones de compra de los clientes. Siguiendo esta línea, el principio de ofrecer estilos de tendencia junto con colaboraciones y asociaciones, incluida la de McLaren para sus cohortes principales de Millennials y Generación X podría sostener un crecimiento de ventas comparables de un dígito bajo mejor que el consenso en 2025 y 2026.

«Nuestra estrategia está dando resultados tanto para los clientes nuevos como para los existentes. Hemos tenido un buen comienzo en noviembre y estamos listos para competir en todo el mundo durante esta temporada navideña. Es importante destacar que la temporada navideña es un momento clave para nuestras tiendas y estamos invirtiendo tanto en ubicaciones nuevas como existentes para respaldar las excelentes tendencias de tráfico y productividad que estamos viendo», explica el CEO de Abercrombie & Fitch, Fran Horowitz.

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Establecimiento Abercrombie & Fitch.

LAS NUEVAS APERTURAS DE ABERCROMBIE Y HOLLISTER

Sin ir más lejos, la compañía de retail pretende abrir alrededor de 40 nuevas tiendas para la marca Abercrombie y un total de 20 establecimientos nuevos para Hollister. Una inversión que muestra su fortaleza como negocio y el crecimiento que les está otorgando los clientes al seguir realizando grandes compras. Además, Hollister se está centrando en expandir su alcance dentro del mercado de adolescentes.

En cuanto a Hollister, desde la gerencia observan que los clientes tienden a comenzar su recorrido de compras de manera digital, pero aun así terminan la mayoría de sus transacciones en las tiendas. Para el año, buscan renovar o rediseñar alrededor de 40 sucursales de Hollister, evolucionando la experiencia de la tienda para que coincida con la estética de la marca ya actualizada.

«ESTAMOS INVIRTIENDO TANTO EN EL ÁMBITO DIGITAL COMO EN LAS TIENDAS»

Fran Horowitz, CEO Abercrombie & Fitch

No obstante, en Hollister no todo será reformar, es decir, Abercrombie & Fitch planea para su marca más juvenil una inversión de aperturas de un total de 20 tiendas. Una nueva cantidad de metros cuadrados donde mostrar un gran producto en categorías principales, así como otros artículos de temporada para brindar comodidad y estilo navideño a los clientes.

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Establecimiento de Hollister.

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A CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE ABERCROMBIE & FITCH CONTABA CON 773 TIENDAS

No obstante, en el tercer trimestre Abercrombie & Fitch ha logrado abrir 39 nuevas tiendas, y remodelado o redimensionado un total de 38 establecimientos. Además, en este mismo trimestre la firma de retail se vio en la obligación de echar el cierre y bajar la persiana a un total de 31 establecimientos. La firma de retail sigue esperando entregar para este año aproximadamente 60 nuevas tiendas, 60 remodelaciones y 40 cierres.

ABERCROMBIE ‘CRAFTS’ CONQUISTA A LOS CLIENTES

En este contexto, la participación de los clientes de Abercrombie & Fitch ha impulsado nuevas categorías, asociaciones y colaboraciones que están fortaleciendo al minorista de estilo de vida de rápido crecimiento. Las inversiones en tecnología y marketing, especialmente a través de las redes sociales, también están ayudando.

ABERCROMBIE & FITCH PROYECTA UNAS VENTAS NETAS DEL CUARTO TRIMESTRE CON UN AUMENTO ENTRE EL 5 Y EL 7%

«Su homónimo está expandiendo su mercado objetivo más allá de los millennials principales, lo que ayuda a impulsar un aumento de ingresos del 66% en comparación con 2019. Calculamos que las ventas podrían aumentar entre 100 y 200 puntos básicos por encima de la tasa anual compuesta del 4,5% del consenso para 2026, en medio de la victoria continua de Hollister con la generación ‘Z’ y el crecimiento de la ropa deportiva, Gilly Hicks», señalan los analistas de Bloomberg.

Por ende, las marcas de Abercrombie continuaron brindando resultados sólidos, aumentando las ventas netas en un 15% con respecto a 2023, mientras que las marcas de Hollister crecieron un 14% a medida que los clientes continuaron respondiendo al producto y al marketing. Las ventas comprables crecieron un 11% en Abercrombie y un 21% en Hollister.

Abercrombie & Fitch
Uno de los establecimientos de Abercrombie & Fitch.

«Hemos entregado resultados récord en lo que va de año, tanto en ventas como en ingresos operativos, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas y nuestro modelo operativo. Esperamos cumplir con nuestros clientes en esta temporada navideña y terminar otro gran año de crecimiento para nuestra empresa», señala el director financiero, Scott Lipesky.

Sin ir más lejos, Abercrombie & Fitch ofrecen estilos modernos, y equilibrados en todas las categorías, por lo que pueden seguir ganando participación, independientemente del clima. La inversión en campañas digitales y en redes sociales, junto con las colaboraciones y las asociaciones, llevan a una mayor captación de nuevos clientes y a aumentar la lealtad de los ya existentes. Eso aumenta el precio minorista de Abercrombie & Fitch y reduce los descuentos en sus productos.


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