Las freidoras de aire están en el centro de todas las miradas por una polémica versión que las convirtió en un objeto de desconfianza. Muchos hogares españoles tienen freidoras de aire lo que la convirtió en el artefacto más codiciado del último tiempo pero también el motivo de un nuevo temor entre los usuarios. Según se dijo en el último tiempo, estos elementos poseen datos e información personal que puede ser usada para espionaje y el alerta se extendió a todo el país.
El uso de los dispositivos inteligentes para cocinar o manejar cualquier rincón de la casa son cada vez más frecuentes y la amada freidora de aire no quedó exenta de las críticas. Al parecer, estos artefactos pueden acceder a ubicación, género, fecha de nacimiento y hasta conversación telefónica y esta hipótesis surge de un estudio reciente que analizó algunos de estos elementos. Ahora, los fanáticos de la airfryer están preocupados y miran con desconfianza su aliado gastronómico más fiel.
1Por qué la freidoras de aire puede espiar

De acuerdo a una denuncia que publicó el periódico The Guardian, las freidoras de aire tienen algunas funciones que contribuyen al espionaje. Como es frecuente en estos tiempos, cualquier aplicación que se descargue en el móvil solicitan permisos para poder acceder a funciones dentro de los dispositivos y la airfryer no es la excepción. Tal como denunciaron un grupo de usuarios, este electrodoméstico puede solicitar permiso para grabar audio en el móvil mediante a una App que es la que permite programar el inicio de cocción. Sin embargo, esta está conectada a rastreadores de Facebook y una red publicitaria de TikTok.
Para poder llegar a esta conclusión, el estudio se realizó sobre tres diferentes tipos de freidoras de aire donde se descubrió que dos de estos artefactos de marcas importantes son las que pueden acceder a información personal, a través de las Apps para uso inteligente que poseen. Para ello, los expertos coindicen en que los usuarios deben estar atentos a estas funciones y evitar otorgar datos personales en ellos en el que se desactiven el almacenamiento de grabaciones y se realicen configuraciones manuales.