Vodafone España recupera pulso comercial cada día desde que este año la empresa fuera comprada por el fondo de inversión británico Zegona y cambiara su paso hacia la rentabilidad. La última audacia competitiva de la teleco roja es una oferta navideña que incluye un paquete de fibra de 1G Gbps, dos líneas móviles ilimitadas, Vodafone TV con Max, Disney+, Prime Video y Netflix por 47 euros al mes, y otra tarifa solo móvil pensada para las economías más precarias, con 25GB a velocidad 5G a 10 euros mensuales. La posibilidad de comprar a cómodos plazos una PlayStation 5 o el nuevo iPhone 14 completa una oferta navideña brillante que solo va a durar unos días de diciembre.
Desde que el pasado 1 de junio se pusiera al frente de la teleco como CEO el especialista en hacer rentables y exitosas empresas de telecomunicaciones como Euzkaltel o Jazztel en su día, José Miguel García, y como responsable comercial el gurú del éxito de Digi, Ángel Álvarez, muchas cosas han cambiado en Vodafone.
Cada vez que se reúnen en la sede madrileña de la Avenida de América, bien aprueban un acuerdo con sus competidores para compartir o rentabilizar infraestructuras, o bien lanzan al competitivo mercado español una novedosa oferta. Todas las novedades comerciales protagonizadas por la compañía en estos casi seis meses han vuelto a poner a Vodafone en el tablero de juego para plantar cara a Movistar, MasOrange, la misma Digi y el resto de las marcas, incluso las que ofrecen precios low cost.
La campanada de esta Navidad arranca el 4 de diciembre para aprovechar los últimos días del año, los más atractivos desde el punto de vista comercial, justo después del Black Friday, cuando se recibe la paga de Navidad y antes de la llegada de Papá Noel y los reyes Magos, y antes de las compras y decisiones de gastos de última hora. La compañía ofrece «dos nuevos planes de conectividad de cara al período navideño, con los que los clientes tendrán libertad para elegir la opción que más se ajusta a sus necesidades».
Todas las novedades comerciales protagonizadas por la compañía en estos casi seis meses han vuelto a poner a Vodafone en el tablero de juego para plantar cara a Movistar, MasOrange, la misma Digi y el resto de las marcas
Así, las familias que se estén planteando empezar el año con un ahorro en su gasto en telecomunicaciones y contenido, van a valorar al alza una portabilidad de su contrato premium hacia el paquete que podrán contratar con Vodafone España por solo 47 euros al mes los primeros tres meses. La oferta incluye 2 líneas móvil ilimitadas, con Vodafone TV con más de 80 canales con Max, Disney+, Amazon Prime con Prime Video y Netflix, con decodificador Vodafone 4K, y fibra óptica 1Gbps. El plan pasa a costar después de tres meses 78 euros, y si la fibra que se contrata es de 600 Mbps, baja 10 euros, hasta los 68 al mes.
Vodafone España puede ya ofrecer en todo el país fibra óptica gracias a su renovado acuerdo mayorista con Telefónica, compañía con la que ya ha formado también una NetCo que cubre un total de 3,5 millones de unidades inmobiliarias. Ya solo queda esperar que MasOrange y Vodafone España formen su propia NetCo, tal y como anunciaron el pasado día 24 de julio, con la que la operadora roja sumará una huella de fibra de 11,5 millones de instalaciones en nuestro país.

VODAFONE Y SU OFERTA MÓVIL LOW COST
Como guiño navideño, la operadora también pretende captar clientes entre las rentas más mermadas, (estudiantes, jóvenes, autónomos, etc) con una oferta bastante competitiva que solo va a estar disponible desde este miércoles día 4 hasta el próximo día 18 de diciembre. En esas fechas se va a poder contratar el Plan Solo Móvil de 25GB a máxima velocidad 5G, y tras consumirlos, con navegación sin límites a 128Kbps, por 10 euros al mes.
El plan cuenta con llamadas y SMS ilimitados a fijo y móvil a cualquier operador nacional, y tendrá incluido el roaming en la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein como si el cliente estuviera en España. «Además, los países Reino Unido y Suiza también están incluidos de forma promocional hasta el 30 de septiembre 2025″, aclara la operadora.
los clientes de la operadora roja pueden elegir para comprar entre una PlayStation 5 edición digital o un Samsung Galaxy S24 FE por 10 euros al mes en 36 meses
En cuanto a la posibilidad de comprar con comodidad lo último o lo más deseado del catálogo de dispositivos tecnológicos de alta gama «a precios competitivos», hasta el 9 de enero, los clientes de la operadora roja pueden elegir para comprar entre una PlayStation 5 edición digital o un Samsung Galaxy S24 FE si se suscriben junto al plan Fibra 600Mbps + Móvil 25GB, por sólo 45 euros al mes. Es decir, que se puede adquirir la PS5 por un precio de 10 euros al mes durante 36 meses, por lo que al final cuesta 360 euros.., el mismo precio del Samsung Galaxy, solo que el móvil sí requiere un pago inicial de 3,93 euros.
Con la segunda oferta de dispositivos premium «podrán llevarse el nuevo iPhone 16 de 128GB junto con el plan de Fibra 600Mbps y 25GB, por 50 euros al mes, al entregar su antiguo iPhone 14 de 128GB», explican desde la operadora. La adquisición de dispositivos continúa no obstante abierta con más consolas, Smart TV o tablet y otros móviles, y se puede adquirir mediante Vodafone Flex, el programa de beneficios exclusivos con el que los clientes puede pagar a plazos sin intereses durante 24 meses. Vodafone también cuenta con el programa Re-Estrena, con el que se puede entregar smartphones o dispositivos antiguos para beneficiarse de un ahorro adicional en la compra de los nuevos.