Un día más, ‘La Moderna’ demuestra por qué es una de las series más seguidas del panorama actual. Pietro, Antonia, Inés, Laurita, don Fermín… y los recién llegados Paula, Maruja y Rodrigo, por poner unos ejemplos, se han ganado nuestros corazones. Últimamente han pasado muchas cosas en esta ficción. Las resumimos y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.
2Laurita no puede con más presión

La querida sobrina de don Fermín, Laurita, está afrontando como puede los muchos problemas que se le acumulan. Primero comenzó a trabajar con su hermana Inés en una nueva película sobre la vida de Helena Cortesina, una de las primeras mujeres en convertirse en directora de cine. Inés quiso que ella misma dirigiera la película y fue a buscarla, lo que le ha traído muchos problemas con Conrado Ballesteros, temeroso de ser apartado del proyecto.
Sin embargo, Ballesteros ha seguido dirigiendo el film, y mientras tanto no para de discutir con Inés, intentando incluso apartarla del proyecto. Mientras tanto, Agustín pudo acceder al artículo de Robles con antelación y descubrió que hablaba del antiguo embarazo y aborto de Laurita. Esto ha supuesto una auténtica revolución para su imagen pública, dañándola enormemente.
Agustín le aconsejó que se quedara en casa para evitar la presión mediática, mientras que Ballesteros le quitó importancia al asunto e incluso opinó que la publicación podría ser buena para la publicidad de la película, demostrando su falta de empatía con la muchacha. Al final, tras un tiempo escondida, Laurita decidió hacer una declaración para desacreditar a Robles. Pero de poco ha servido, ya que la chica sigue enfrentándose día a día al acoso de los periodistas. Ante tanta presión, está pensando en huir.