Un día más, ‘La Moderna’ demuestra por qué es una de las series más seguidas del panorama actual. Pietro, Antonia, Inés, Laurita, don Fermín… y los recién llegados Paula, Maruja y Rodrigo, por poner unos ejemplos, se han ganado nuestros corazones. Últimamente han pasado muchas cosas en esta ficción. Las resumimos y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.
1‘La Moderna’: Emiliano traiciona a su amigo
Emiliano y Lázara son los grandes villanos de ‘La Moderna’, y unidos tienen más peligro. Han decidido ayudarse el uno al otro. Por un lado, nadie se cree la versión de Lázara sobre su secuestro, ni siquiera don Fermín, quien decidió encargar un informe sobre el pasado de su esposa. Entre la espada y la pared, Lázara le pidió ayuda a Emiliano, quien se ha comprometido a falsificar dicho documento. Como pago, Lázara le propuso acostarse con él, pero el hombre no está interesado. Eso sí, le cobrará el favor en el futuro.
Además, Emiliano le aconsejó a su nueva amiga que, si quería ganarse de nuevo el favor de su marido, debía ganarse primero a Laurita. Por eso se volcó con ella, ayudándola con todo el asunto del artículo de Robles y haciéndole creer a don Fermín que está de su parte y de su familia.
Pero Emiliano tiene otras cosas en las que pensar en ‘La Moderna’. El fracaso de su negocio de fibra sintética ha supuesto un duro golpe para su economía, más aun teniendo en cuenta que para sacarlo adelante tuvo hipotecar su finca de Argentina. Ahora Emiliano ha recibido una buena noticia, y es que una multinacional de Estados Unidos está interesada en comprar la patente. Podría ser la salvación ante su ruina.