jueves, 10 abril 2025

GAP pisa el acelerador al potenciar sus artículos de ediciones limitadas

La firma de moda estadounidense GAP cuenta con un sólido comienzo del cuarto trimestre, ahora que el clima se ha vuelto más frío, ya que podría permitirle a la firma de retail superar el consenso en la caída de ingresos del 6%. Los expertos creen que la marca está en camino de lograr un crecimiento consistente y rentable, priorizando el significado cultural de cada marca, mejorando las colecciones y creando medios virales.

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Sin ir más lejos, GAP consiguió aumentar las ventas netas, siendo así el cuarto trimestre consecutivo. Además, ampliaron el margen bruto, y obtuvieron el margen operativo en el tercer trimestre más alto en siete años, y en consecuencia ganando participación de mercado por séptimo trimestre consecutivo.

«Nuestro objetivo de reactivar el liderazgo de GAP en productos que marcan tendencia y en la expresión creativa a través de grandes ideas y mensajes culturalmente relevantes está dando resultados. Nuestras campañas y colaboraciones están atrayendo a una nueva generación GAP, al mismo tiempo que refuerzan la marca para aquellos que nos han amado durante años», certifica el CEO de GAP, Richard Dickson.

Sudadera GAP para mujer

EL OBJETIVO DE GAP PARA SEGUIR ACELERANDO SU NEGOCIO

La reestructuración de Banana Republic muestra las posibilidades de la marca GAP, mientras que ‘Athleta’ se encuentra en las primeras etapas de su fase de crecimiento. En este sentido, con un 89% de conocimiento de la marca por parte de los consumidores, y alrededor de cinco décadas de tradición de marca, GAP ha mejorado sus colecciones de temporada, y ha añadido colaboraciones como la de Disney y la de ‘Cult Gaia’, elevando su estrategia de marketing.

En este sentido, el regreso de Gap podría sostener el crecimiento de los ingresos con un margen al alza. «Creemos que tenemos una presentación visual y de producto mucho más sólida. Estamos ampliando la distribución de las ediciones limitadas que mencioné y que están funcionando muy bien, y por supuesto, estamos avanzando e implementando estrategias de medios innovadores que realmente estén avanzando a la velocidad de la cultura», señala el CEO.

GAP ESTÁ PREPARADA PARA UN IMPULSO GRACIAS A LAS SEÑALES DE PROGRESO EN SU TRANSFORMACIÓN

La firma estadounidense de retail se mueve entre la repetición incesante de metodología de campaña, marcada por las colaboraciones relevantes, donde los dirigentes de GAP han visto una base de clientes más amplia y un mayor compromiso con la marca. La reciente campaña navideña, ‘Give Your Gift’, es una de las campañas de GAP más innovadora hasta la fecha, y que ha recibido una gran respuesta con una expresión creativa.

Sin ir más lejos, desde GAP están trabajando en una variedad de ejecuciones de productos diferentes, específicamente también en el ajuste en toda la empresa. «Estamos construyendo una base más sólida para realmente liberar todo el potencial de la cartera de GAP. Me da mucha confianza poder no solo comprometernos a aumentar la orientación en el contexto de las ventas, el margen y los ingresos operativos, sino que, en última instancia, nos da confianza en nuestra capacidad para generar un crecimiento rentable sostenible», indica la directora financiera, Katrina O’Connell.

Gap
Establecimiento de GAP.

En este momento, la gerencia de la firma se encuentra enfocada en ejecutar con excelencia en el cuarto trimestre, mientras buscan terminar el año con fuerza. «Las perspectivas de crecimiento de las ventas de GAP parecen prometedoras ahora que los productos de las marcas Old Navy y GAP son de mayor calidad y estilo, respaldados por campañas con temas de baile que presentan a artistas globales en TikTok, Instagram y Youtube», señalan los expertos de Bloomberg.

LA NUEVA ESTÉTICA DE TIENDAS

En este contexto, los cierres de tiendas del grupo estadounidense se están moderando. Desde la gerencia están optimizando y reposicionando la huella de las tiendas con un enfoque en ubicaciones que sean relevantes para los consumidores, y también que estén bien posicionadas para reflejar la nueva estética.

Sin ir más lejos, este cambio en los establecimientos tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente tanto en línea como en la tienda. Hasta ahora, han actualizado las imágenes de productos en el sitio web y remodelado el 15% de la flota de tiendas mientras prueban una experiencia mejorada para los clientes. Dichas mejoras en productos, marketing y tiendas están comenzando a reflejarse en los resultados.

Gap

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No obstante, actualmente GAP está trabajando en varios cierres de tiendas diferentes, así como en aperturas, renovaciones y remodelaciones de toda la flota del grupo estadounidense. Además, no solo se están centrando en GAP, también en Athleta que están implementando remodelaciones en más de 40 establecimientos, y en Banana Republic que han abierto varias tiendas insignia nuevas y estéticas, una en particular en Soho.



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