Probablemente tú, que estás leyendo estás líneas, en algún momento de tu infancia y/o adolescencia estuviste enganchado a la PlayStation Portable (PSP), la consola portátil de Sony que incluso hoy en día sigue dando de qué hablar. Pero, a diferencia de la Nintendo Switch, la PSP no ha estado llamando la atención por el hipotético lanzamiento de una segunda generación, sino por el proyecto de un creador de contenido que se ha encargado de modernizarla por completo.

El proyecto ha estado encabezado por Zachary Matchett-Smith, quien ha elegido una PSP-1000 para demostrar el potencial oculto que tiene esta veterana consola. Contrario a lo que esperaban muchos usuarios, la transformación ha sido espectacular, destacándose una nueva pantalla IPS, una batería moderna de smartphone y la función de carga inalámbrica como las mejoras principales que han sido implementadas por el gamer.
1Así luciría una PSP si fuese relanzada por Sony en la actualidad

La imagen que observas arriba de estas líneas corresponde al resultado final del proceso de transformación al que Matchett-Smith sometió a la PSP-1000. Sin embargo, la renovación de esta consola va mucho más allá de simples detalles estéticos, pues sin ir tan lejos el cambio más destacado tiene que ver con su nueva pantalla IPS de 4,3 pulgadas capaz de alcanzar los 1.000 nits de brillo; para que te hagas una idea, este panel es tan brillante como el empleado en los móviles más modernos.
Además, la batería original de esta consola ha sido reemplazada por una de un Samsung Galaxy S22 Ultra, multiplicando así su autonomía. Su proceso de carga también se ha modernizado por completo, pues ahora cuenta con carga inalámbrica; aspecto que elimina la necesidad del antiguo puerto propiedad de Sony.