domingo, 13 abril 2025

Así puedes reducir gastos al elegir entre renting, suscripción o comprar tu coche

Elegir un coche mediante renting, suscripción o compra son algunas de las opciones que se barajan en tiempos donde los precios se dispararon. Obtener un coche mediante estas variantes son las que más se mencionan dentro de los expertos en el mundo automotor y los especialistas se encargaron de analizar una por una cuál es la conveniente. Que los valores aumentaron no es una novedad, por lo que los españoles deben estudiar muy bien antes de realizar una inversión del estilo y arriesgar los euros ahorrados durante mucho tiempo.

Publicidad

Para los que quieren cambiar su coche las opciones se abrieron el mercado automovilístico y las empresas comenzaron a ofrecer otras variantes para poder sacar al mercado sus opciones más costosas. Los de segunda mano son otras de las alternativas que comenzaron a emerger en estos tiempos, aunque sus valores también aumentaron considerablemente. Por ello, los analistas ponen sobre el tapete tres opciones y consideran cuál es la más conveniente en un momento complicado para este tipo de negocios.

5
Coche de segunda mano, otra de las variantes en auge

La venta de coches de segunda mano o usados es una de las modalidades más crecientes en España. De acuerdo a las últimas estadísticas en 2023 se vendieron más de dos millones de vehículos de este estilo, siendo una de las opciones más asequibles del último tiempo. El precio es uno de los factores más atractivos de esta tendencia y es el principal motivo por el que los usuarios eligen este método, que implica una confianza suprema entre el vendedor y el comprador. Los timos son frecuentes en este tipo de transacciones por lo que los expertos dan una serie de consejos a tener en cuenta.

Una de las primeras recomendaciones es la de comprobar los neumáticos, los frenos y el motor, por lo que se aconseja recurrir a un mecánico para que haga una revisión general del estado del coche. Los especialistas confirman que verificar el kilometraje es un paso fundamental antes de la compra como lo es observar si el vehículo no tiene ningún golpe estructural. Además, se debe preguntar al propietario si le ha cambiado piezas, como la correa de distribución. También, es necesario saber el historial de propietarios y accidentes del coche a través del informe de la DGT.

Siguiente

Publicidad