Elegir un coche mediante renting, suscripción o compra son algunas de las opciones que se barajan en tiempos donde los precios se dispararon. Obtener un coche mediante estas variantes son las que más se mencionan dentro de los expertos en el mundo automotor y los especialistas se encargaron de analizar una por una cuál es la conveniente. Que los valores aumentaron no es una novedad, por lo que los españoles deben estudiar muy bien antes de realizar una inversión del estilo y arriesgar los euros ahorrados durante mucho tiempo.
Para los que quieren cambiar su coche las opciones se abrieron el mercado automovilístico y las empresas comenzaron a ofrecer otras variantes para poder sacar al mercado sus opciones más costosas. Los de segunda mano son otras de las alternativas que comenzaron a emerger en estos tiempos, aunque sus valores también aumentaron considerablemente. Por ello, los analistas ponen sobre el tapete tres opciones y consideran cuál es la más conveniente en un momento complicado para este tipo de negocios.
3Suscripción: la modalidad considerada el «Netflix del coche»

El método de suscripción logró grandes adeptos en España durante el último tiempo y su modalidad es bien novedosa. Tal como su nombre lo indica, el sistema de suscripción de un coche se puede comparar con el de una plataforma de streaming que se va renovando mes a mes. De acuerdo al Estudio de Movilidad del Futuro de Europcar Mobility Group realizado por el Mobility Institute, el 54,4% de los propietarios de un coche analizaría pasar a esta modalidad, siendo los menores de 35 años los más entusiasmados con esta propuesta.
La suscripción puede compararse con el renting pero tiene algunas diferencias. En la primera se paga una cuota mensual que cubre el uso del coche, el seguro y el mantenimiento, tal como sucede con el alquiler aunque la diferencia es que se puede cambiar de vehículo con mayor frecuencia, incluso en periodos cortos de tiempo. De acuerdo a los expertos, este tipo de sistema es uno de los más convenientes dentro del país por sus similitudes con el alquiler que, como ya se mencionó, se incluyen dentro dentro de la cuota mensual una serie de servicios que desligarán de responsabilidades al usuario.