miércoles, 4 diciembre 2024

Sanofi: atentos a un inminente catalizador de la I+D en inmunología

IG Markets

Los datos de Duvakitug podrían dar un impulso a la cartera de productos de Sanofi a finales de año, según recuerdan en una nota a clientes los analistas de Berenberg.

Sanofi y su socio Teva presentarán los primeros datos de prueba de concepto de su activo TL1A antes de finales de 2024. RELIEVE es un ensayo colectivo que evalúa duvakitug en la colitis ulcerosa (CU) y la enfermedad de Crohn. Unos datos positivos proporcionarían a los inversores una prueba más de la mejora en la toma de decisiones de I+D en Sanofi.

Por ello, explican los analistas, el precio de la acción de Sanofi sigue ofreciendo una opción libre sobre la cartera de productos en desarrollo, con vacunas estadounidenses y un descuento por I+D aplicado ahora al valor de los medicamentos comercializados.

“Estimamos una oportunidad total de ventas de más de 10.000 millones de dólares para la clase TL1A. Hemos actualizado nuestras previsiones para tener en cuenta la recientemente anunciada salida de Opella. Esto representa un nuevo éxito en la simplificación del negocio. Nuestro precio objetivo de 115 euros ofrece un 20% de revalorización”, aclaran.

Sanofi: Berenberg reitera su precio objetivo y su recomendación de Comprar

Sanofi

Sanofi, Teva y los resultados de Duvakitug

Los expertos de Berenberg señalan que el listón de eficacia de TL1A está fijado, los datos de Crohn podrían diferenciarse: RELIEVE es el primer ensayo de fase 2 (P2) controlado con placebo para la clase TL1A en la enfermedad de Crohn. El criterio de valoración primario de «respuesta endoscópica» es un reto a sólo 14 semanas, ya que requiere un control profundo de la enfermedad (lleva tiempo) y no sólo una mejoría de los síntomas.

“En nuestra opinión, una respuesta endoscópica ajustada con placebo superior al 20% sería un resultado muy positivo. El criterio de valoración más sintomático de la remisión clínica se asocia a una mayor variabilidad del placebo, lo que podría dificultar la demostración de un beneficio estadístico. Unas tasas de remisión clínica ajustadas al placebo del 20% serían muy alentadoras en la CU y la enfermedad de Crohn.”

Por otro lado, la nota recuerda que la seguridad de TL1A parece buena, los anticuerpos antifármaco bajos podrían diferenciar: Las tasas de recurrencia de la enfermedad son elevadas en la CU y la enfermedad de Crohn, y la disminución de la eficacia obliga a los pacientes a pasar por múltiples terapias. Esto puede deberse a los anticuerpos antifármaco (ADA).

Los datos de P2 sobre el duvakitug en el asma no sólo tranquilizan sobre el perfil de seguridad del fármaco, sino que también revelan bajos niveles de ADA en menos del 10% de los pacientes. Esto contrasta con el 14% de tulisokibart de Merck y el 46% de RVT-3101 de Roche en la inducción. Unas ADA más bajas podrían traducirse en una eficacia más sostenida de duvakitug y suponer un punto de diferenciación.

Sanofi, Glaxo y Novartis son las farmacéuticas favoritas de Jefferies para 2024

Los analistas de Berenberg reiteran su recomendación de Comprar y su precio objetivo de 115 euros en Sanofi tras confirmar la farmacéutica francesa que está negociando con Clayton, Dubilier & Rice la venta de una participación de control del 50% en Opella.

Los catalizadores podrían desbloquear a Sanofi

En el cuarto trimestre se esperan las presentaciones de tolebrutinib (esclerosis múltiple), rilzabrutinib (trombocitopenia inmunitaria) y Dupixent (urticaria). El año que viene, los datos P3 de itepekimab (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y tolebrutinib (esclerosis múltiple primaria), así como los datos P2 de amlitelimab (asma), serán las principales novedades.

En Berenberg afirman que Sanofi presenta una valoración muy atractiva: la cartera de productos es gratuita: Sanofi cotiza a un PER de 11,2 veces beneficios para 2025E, frente a una media del sector en la UE de 12,8 veces.

En EV/NPV, Sanofi es muy atractiva, ya que cotiza a 0,72 veces frente a una media de 0,93 veces.

Tesis de inversión en Sanofi

Según los analistas de farmacia en Berenberg, el crecimiento estable a corto plazo de los ingresos de un dígito parece muy factible para Sanofi. La dirección se centra en la reposición de la cartera.

“Nuestra previsión de rentabilidad de la inversión en I+D muestra los primeros signos de mejora. Sin embargo, el significativo aumento del presupuesto de I+D a partir de 2024 representa ahora un obstáculo mayor para obtener rendimientos superiores al coste del capital. Confiamos cada vez más en que Sanofi pueda seguir regenerando sus beneficios a largo plazo. Si continúan las previsiones positivas, debería reducirse el descuento de valoración de I+D sobre el precio de la acción.”

Por otro lado, Dupixent empezará a sufrir la competencia del lanzamiento de nuevas terapias para la dermatitis atópica y el asma. “Hemos tenido esto en cuenta en nuestras previsiones y creemos que la posición de liderazgo de Dupixent será difícil de superar debido al excepcional perfil de eficacia y seguridad del medicamento.”

Sanofi está bien posicionada para ampliar Dupixent con sus propios activos en fase de desarrollo, que tienen el potencial de elevar el techo de eficacia, reducir la carga de inyecciones para los pacientes u ofrecer una alternativa oral segura a los pacientes.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

- Publicidad -