miércoles, 4 diciembre 2024

Iberdrola se apoya en la ingeniería estadounidense para avanzar en descarbonización

Iberdrola ha firmado una alianza con la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (Ashrae) que tendrá como objetivo la promoción de iniciativas conjuntas en el ámbito de la sostenibilidad y la tecnología ‘verde’.

En concreto, ambas entidades establecerán sinergias que contribuyan al desarrollo de prácticas sostenibles y mejorar la eficiencia energética a través de la innovación tecnológica, con el fin de luchar contra el cambio climático y promover un planeta más sostenible, según informó la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola se une al Programa de Patrocinio Ashrae Spain Chapter en la categoría de Patrocinador de Sostenibilidad, iniciativa en cuyo marco se establece el acuerdo

Así, Iberdrola se une al Programa de Patrocinio Ashrae Spain Chapter en la nueva categoría de Patrocinador de Sostenibilidad, iniciativa en cuyo marco se establece el acuerdo.

Ashrae Spain Chapter es el capítulo oficial de Ashrae (American Society of Heating, Refrigeration and Air-Conditioning Engineers) en España y tiene como objetivo difundir en el país la misión asumida por la sociedad, consistente en fomentar el bienestar humano y un mundo más sostenible mediante propuestas tecnológicas y actividades que favorezcan el desarrollo de las artes y de las ciencias en materia de climatización, ventilación y refrigeración aplicadas a edificios.

El 40% de las emisiones que se producen en Europa provienen de calefacción en los hogares con combustibles fósiles, y esta alianza pretende impulsar la transición hacia las energías renovables.

La presidenta de Ashrae Spain Chapter, Mar Serna, destacó que este acuerdo representa «un paso muy importante» para reforzar el compromiso de la sociedad con la descarbonización y el impulso de prácticas sostenibles en el sector.

«Con el apoyo de Iberdrola desarrollaremos nuevas iniciativas que CONTRIBUYAN a un entorno más sostenible y eficiente alineado con los objetivos de ambas entidades»

«Con el apoyo de Iberdrola desarrollaremos nuevas iniciativas que beneficien a nuestros miembros y a la comunidad en general contribuyendo a un entorno más sostenible y eficiente alineado con los objetivos de ambas entidades», dijo.

Por su parte, el responsable de Smart Clima en Iberdrola, Víctor Carballo, señaló que desde la energética y en aras de seguir impulsando el desarrollo sostenible, calidad ambiental, descarbonización y la energía verde, se considera «fructífera la colaboración y patrocinio con Ashrae».

«Desde sus orígenes Ashrae ha contribuido al desarrollo de tecnologías que engloban los edificios, en todos sus ámbitos y funciones. Los esfuerzos de la asociación en colaborar, investigar, estandarizar normativa, así como su constante divulgación refleja su objetivo de mejora constante y aportación a la ciudadanía y medio ambiente», añadió.

LA ESTRATEGIA SOSTENIBLE DE IBERDROLA TAMBIÉN LLEGA A AUSTRALIA

La de Ashrae no ha sido la única operación internacional realizada por Iberdrola para progresar en su transformación sostenible. A mediados de noviembre, dio un paso de gigante en su estrategia de financiación ‘verde‘ al emitir bonos verdes por valor de 750 millones de dólares australianos (unos 460 millones de euros).

Esta operación, destinada a impulsar el desarrollo de energías renovables en Australia, marca un hito al ser la primera emisión de una empresa española no financiera en el mercado «kangaroo». La sobresuscripción de la emisión alcanzó los 2.100 millones de dólares australianos y representa la séptima emisión pública acometida por Iberdrola en el presente año.

La emisión, realizada en dos tramos, se enmarca en la estrategia de diversificación de fuentes de financiación de Iberdrola, aprovechando las oportunidades que ofrecen diferentes mercados internacionales. Además de las emisiones en el Euromercado, Iberdrola se consolida como la única empresa de servicios públicos europea en haber realizado emisiones en 2024 en los mercados suizo, británico y australiano, sumando también una colocación privada en coronas noruegas.


- Publicidad -