De un tiempo hacia acá, los teléfonos plegables han ido llamando la atención de cada vez más personas. Tanto así, que millones de usuarios alrededor del mundo han empezado a reclamarle un modelo con estas características a Apple, la propietaria del iPhone. Y es que a pesar de que estos móviles suelen costar una gran cantidad de dinero, de igual manera hay usuarios que están dispuestos a pagar lo que sea por tener un iPhone plegable.
Debido a lo anterior, Apple ha escuchado el llamado de la gente y desde hace un tiempo se encuentra en una fase conceptual de lo que sería el iPhone plegable del futuro, es decir que los ingenieros de la empresa han estado organizando ideas en torno al desarrollo de este móvil revolucionario, pero sin ponerse manos a la obra todavía. Sin embargo, los reportes más recientes indican no solo que Apple podría estar más cerca que nunca de lanzar este teléfono, sino que ya habría empezado a desarrollarlo como tal.
2El gran desafío al que se enfrenta Apple
La anterior idea se ve reforzada por el hecho de que, en gran medida, el futuro lanzamiento del iPhone plegable depende de si Apple logra o no el que es su objetivo principal con este smartphone: conseguir que la bisagra sea lo menos perceptible posible, una tarea cuanto menos complicada y que representa una gran cantidad de enormes desafíos técnicos.
Teniendo en cuenta que se especula que Apple ya se encuentra colaborando estrechamente con LG Display y Samsung Display para dotar de la mejor tecnología posible la pantalla de su iPhone plegable, si todo sale bien este smartphone podría lanzarse a finales del 2026 o a principios del 2027; un acontecimiento que, sin lugar a dudas, marcaría un antes y un después no solo para la compañía, sino para toda la industria de los dispositivos plegables.