martes, 3 diciembre 2024

Renta 4 inicia Puig Brands con objetivo en los 25,2 euros y nota de Sobre ponderar

IG Markets

Bajo el título de Una bonita historia contada a través del olfato, Pablo Fernández de Mosteyrín, analista de Renta 4 ha iniciado la cobertura de la empresa de lujo española Puig Brands.

A partir de un precio objetivo a doce meses de 25,5 euros, la firma establece una recomendación de Sobre ponderar. Este precio supone a precios actuales un potencial de revalorización del 26,6%.

En su nota a clientes, Fernández de Mosteyrín explica que desde el trampolín de las fragancias Puig Brands busca consolidarse en maquillaje y cuidado de la piel creciendo por encima del sector y generando caja y cotizando a múltiplos atractivos.

Para el analista, Puig cuenta con una posición competitiva envidiable en el negocio de fragancias, con una cuota de mercado global del 11% en el segmento premium, “que esperamos continúe reforzando con el apoyo de la premiumización y su crecimiento con nuevos productos y mercados”.

Puig se aferra a Europa y niega que vaya a abrir fábrica en Estados Unidos

Puig Merca2.es

Y añade que gracias a la adquisición transformacional en 2020 de Charlotte Tilbury, donde esperan superar los 1.000 millones de euros de facturación en los próximos años, y a la entrada de sus marcas de prestigio, deberían consolidar su papel protagonista en el negocio.

“Además, esperamos que su posicionamiento en productos dermo cosméticos y antienvejecimiento, junto con una mayor escala y presencia en los mercados de crecimiento de Estados Unidos y APAC, impulse el crecimiento en el negocio de skincare.

Según Renta 4, “estimamos un crecimiento de las ventas 7,7% TACC ‘2023-’30, por encima del 6% estimado para el sector belleza, con un margen EBITDA plano a corto plazo y ligeramente al alza durante los próximos años, apoyado por un mayor margen bruto y apalancamiento operativo.

Sumando al buen desempeño operativo unas necesidades de capex y circulante contenidas, que apoyen la generación de caja libre, estimando un operating free cash flow yield cercano al 6% y un ROCE superior al 20%. para los próximos años.

Por último, Fernández de Mosteyrín señala que “Puig Brands cotiza un 20% por debajo de los precios de su salida a bolsa, con unos múltiplos implícitos sobre nuestras estimaciones para 2025 que implica un descuento medio frente a la cotización actual del sector superior al 20% y cercano al 40% frente a los múltiplos históricos de sus comparables.”

En cuanto al origen financiero de sus objetivos en Bolsa, el analista explica que “valoramos la Compañía mediante una media ponderada a partir de un DCF (WACC 8,2%, g 2%), una suma de partes y una valoración por múltiplos comparables, alcanzando un precio objetivo de 25,2 euros por acción, que implica un potencial de revalorización a precios actuales del +27%, por lo que iniciamos cobertura en Puig Brands con la recomendación de Sobre ponderar.

Puig salva su valoración en Bolsa por el atractivo de los perfumes

PUIG Marc Puig presidente ejecutivo Merca2.es

El consenso de analistas que recoge Bloomberg tiene un precio objetivo de 25,84 euros, sin incluir la nueva nota de Renta 4, lo que supone un potencial desde los precios actuales de 28,2%

El 92,9% de los analistas (13) tiene una recomendación de Comprar por un 7,1%(1) que tiene una recomendación de Mantener. Es el analista de BNP Paribas Exane, que tiene un objetivo de 23 euros.

Un poco más sobre Puig Brands

Puig Brands es una compañía familiar fundada en 1914, líder en los segmentos de fragancias y moda, maquillaje y cuidado de la piel a través de marcas propias y licenciadas. Se basa en un sistema de marcas, lideradas por sus fundadores, estableciendo relaciones duraderas y productivas y compartiendo una misma visión de construcción de marca. Opera en 150 países con 14 “love brands” entre las que destacan Rabanne, Charlotte Tilbury, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Nina Ricci, entre otras.

A corto y medio plazo, los catalizadores de Puig Brands serían la normalización de las condiciones macro, especialmente en China, apoyando una mayor penetración y un re-rating en el sector.

También, una prolongación del ciclo de crecimiento en el negocio de fragancias, incrementando el crecimiento potencial y acelerando su diversificación geográfica.

Y nuevas operaciones de M&Aa múltiplos atractivos que sigan reforzando la posición competitiva de la Compañía y su presencia en nuevos mercados.

En cuanto a los riesgos para la firma española, Renta 4 destaca una fuerte competencia y reducidas barreras de entrada en el sector, especialmente en maquillaje, donde la dependencia de Charlotte Tilbury es elevada;  problemas en la cadena de suministro que impacten sobre los precios y los inventarios o la Imposición de aranceles por parte de EE.UU. y/o China sobre productos de lujo.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

- Publicidad -