Como bien sabemos, ‘La Promesa’ no es solo una de las series más exitosas de TVE, sino una de las más valoradas de los últimos años tanto dentro de nuestras fronteras como fuera. Y en esta semana ha quedado más demostrado que nunca, pues la ficción ha hecho historia al ser galardonada con el Premio Emmy Internacional 2024 a la mejor telenovela. Te contamos todos los detalles de este hito logrado por la serie de Josep Cister.
4Primera serie española en ganar este premio
Todo esto cobra un mayor sentido si tenemos en cuenta que ‘La Promesa’ es la primera serie diaria española en obtener este prestigioso galardón. La propia Concepción Cascajosa lo ha definido como “la culminación de un sueño”. Según explica la presidenta de RTVE, sabían que en algún momento podrían ganar este premio, ya que la serie lleva tiempo siendo nominada en diferentes premios y categorías internacionales. “Sabíamos que nuestras series diarias se veían en todo el mundo y que en algunos países eran grandes éxitos”, dice en declaraciones a RTVE.
Por su parte, los protagonistas de ‘La Promesa’ también han querido agradecer este reconocimiento. En palabras de Ana Garcés, Jana en la serie, “en mi casa todo el mundo empezó a gritar a las siete de la mañana, pero no fue hasta que llegué a plató cuando comprendí lo que era esto”. Por su parte Arturo Sancho, quien interpreta a Manuel, afirma que en el equipo están “muy contentos y con mucha alegría, una gratificación al trabajo que hacemos todos los días, es como tocar el cielo con los dedos”.
“Supercontenta por el esfuerzo de todos y por el trabajo realizado”, dice María Castro, mientras que Xavier Lock asegura que “yo no fui muy consciente hasta que llegué a la grabación y sacaron champán. Ahora verlo aquí es extraordinario”. En cuanto al creador de la serie, Josep Cister, afirma que “fue un momento de mucha emoción y nos divertimos mucho”. Y es que el equipo ya iba con ciertos nervios a la gala, pues según indica Ramón Campos, CEO de Bambú Producciones, “este año sentíamos que teníamos posibilidades, era el runrún allí”.