Como bien sabemos, ‘La Promesa’ no es solo una de las series más exitosas de TVE, sino una de las más valoradas de los últimos años tanto dentro de nuestras fronteras como fuera. Y en esta semana ha quedado más demostrado que nunca, pues la ficción ha hecho historia al ser galardonada con el Premio Emmy Internacional 2024 a la mejor telenovela. Te contamos todos los detalles de este hito logrado por la serie de Josep Cister.
2Una audiencia desbordante
Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que ‘La Promesa’ cuente con una gran audiencia. Desde su estreno en 2023, la audiencia acogió esta producción con los brazos abiertos, y el boca a boca hizo su trabajo durante los meses posteriores. Poco a poco alcanzó tal éxito que superó el millón de espectadores por capítulo y el 14% de share. Todo el mundo hablaba de la historia de amor de Jana y Manuel, gran gancho para el público.
Hay que admitir que, durante todo este tiempo, la audiencia de ‘La Promesa’ ha pasado por varios picos, obteniendo unas cifras más o menos altas dependiendo de la época y las tramas a tratar. Sin embargo, el público nunca ha abandonado esta serie. De hecho, según los datos de Barlovento Comunicación, la media de audiencia de la serie durante el mes de noviembre ha sido superior al millón de espectadores y ha superado el 13% de share. Todo ello sin contar sus miles de reproducciones en RTVE Play, plataforma donde cuenta con un canal propio.
Y eso que ‘La Promesa’ tiene un gran competidor. Desde la llegada de otra serie de época a Antena 3, ‘Sueños de libertad’, tiene un duro competidor, pues esta última también ha cautivado al público. No suele bajar del millón de espectadores, y hasta el momento ha sido el único título capaz de hacerle sombra a esta famosa ficción de TVE.