El sur de Madrid se ha convertido en un fortín para el Grupo Egido, que en sus 55 años de vida ha construido más de 25.000 viviendas. La promotora con sede en Pinto acaba de entregar 140 viviendas de 3 promociones en Parla, Aranjuez y San Martín de la Vega.
El holding presidido por Francisco Castro Sainero y dirigido por Patricia Barbas ha entregado las llaves de 140 viviendas de sus promociones Natura Parla 3 (78 viviendas en altura), NovaVega en San Martín de la Vega (22 viviendas unifamiliares) y Natura Aranjuez 3 (40 viviendas en altura).
LAS TRES PROMOCIONES
Desde la promotora de la familia Castro señalan que Natura Parla 3 es una urbanización compuesta por 78 viviendas de 3 y 4 dormitorios, todas con terraza o jardín. El complejo residencial cuenta amplias zonas comunes con espacios verdes, piscina, área de juegos infantiles, gimnasio, sala vecinal y sistema inteligente de recogida-entrega de paquetes 24/7.
NovaVega es un complejo de 22 viviendas unifamiliares en una urbanización privada con zonas comunes con piscina. Cada vivienda dispone de jardín independiente, dos plazas de garaje subterráneo con acceso directo y una amplia buhardilla con terraza.
Por último, Aranjuez 3 es una urbanización que se compone de 40 viviendas en altura en una parcela con más de 2.500 m2 de zonas comunes ajardinadas, piscina, gimnasio, área de juegos infantiles y sala comunitaria.
«Las tres promociones han sido construidas con sistemas industrializados sostenibles y todas las viviendas disponen del Certificado Energético A», explica el Grupo Egido. La compañía va a iniciar la comercialización de tres nuevas promociones ubicadas en Parla, Pinto y San Martín de la Vega.
FUTURO ILUSIONANTE
David Castro, director comercial del Grupo Egido, explica a MERCA2 que «la entrega de estas promociones supone, por un lado, cumplir con los objetivos marcados de este año y por otro, consolidarnos en municipios como Parla o San Martín de la Vega, zonas en las que históricamente hemos desarrollado nuestra actividad».
También avanza que «durante el 2025 y 2026 todas las promociones que estamos desarrollando están 100% vendidas, lo que supone un volumen de unas 600 viviendas». «Pronto anunciaremos el inicio de la comercialización de tres nuevos proyectos en Pinto, Parla y San Martín de la Vega», añade Castro.
ARANJUEZ Y CIEMPOZUELOS
El Grupo Egido también tiene intereses en localidades como Aranjuez o Ciempozuelos. El pasado mes de abril la compañía informó de la venta de las 4 fases de su promoción residencial Natura Aranjuez, que se completa de 215 viviendas. En Aranjuez se levantarán viviendas con opciones de 2 a 4 dormitorios.
El complejo está dotado con zonas ajardinadas, piscina, área de juegos infantiles, una sala comunitaria multiusos y un gimnasio equipado. La promoción Novaciempozuelos incluye la construcción de 300 viviendas sobre un terreno de 100.000 m2. Este complejo contará tanto unifamiliares como en altura, todas con jardín o terraza.
«Tras la clausura de la planta Tubo Fábrega, el espacio se convierte en una zona de valor para dar vida a la ciudad con un proyecto nuevo», explicó la promotora.
EL GRUPO EGIDO
El Grupo Egido es heredero de la Constructora Pinto fundada en los años 50 del siglo pasado y está ligada al desarrollo urbanístico de localidades como Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Alcorón, Parla o Pinto.
En 2023 la empresa entregó 135 viviendas en 5 promociones. 3 de ellas focalizadas en el sur de Madrid: Antonio Saura (Pinto), Flanes Central (Móstoles), Natura Parla 2. Y otras 2 en la localidad toledana de Seseña, Novaseña (fases 1 y 2).