Google Trends ha mostrado una nueva estadística que demuestra cuál es la situación actual en España con la compra y venta de automóviles. Según Google Trends, existe una tendencia en auge durante los últimos tiempos en los que las personas eligen comprar coches de segunda mano debido al excesivo valor de los más nuevos. Los vehículos usados se convirtieron en el nuevo objeto de deseo de los compradores que necesitan cambiar de modelo, pero que no pueden invertir una gran suma de dinero.
De acuerdo a las tendencias de Google, en Estados Unidos es donde se acentúa más esta moda, país en el que la búsqueda de usados aumentó un 250 por ciento en los últimos años, situación que también está marcando el pulso en el país. Dentro de la variedad de coches que se encuentran en esta lista existen algunos de primeras marcas y una de ellas repite el patrón.
5Coches de segunda mano en España: muchos tuvieron más de 15 dueños
La plataforma de datos de vehículos, CarVertical emitió un informe en el que se establece que coches de segunda mano que se venden en España pueden haber tenido hasta 15 propietarios. En este análisis se especifica que dos modelos, el Nissan Pathfinder de 2006 y un Volvo V70 de 2011, tuvieron esa cantidad de dueños desde su fabricación. Desde la compañía aseguran que, cuando sucede este fenómeno, hay que investigar el motivo, debido a que no es usual.
«Las personas cambian de automóvil cada 4-6 años, pero un modelo que cambia de propietario cada año o cada pocos meses puede tener serios problemas”, aseguraron desde CarVertical por lo que instaron a los posibles compradores a analizar con certeza cuál fue el recorrido del vehículo usado antes de comprarlo. Desde la empresa también alertan sobre la posibilidad de ofertas de coches con poco kilómetros y hace una salvedad en ello. «Los vehículos con un kilometraje tan elevado acaban llegando a un punto en el que su cuentakilómetros de seis dígitos se encuentra próximo a volver a cero», advirtieron.