lunes, 2 diciembre 2024

Estos son los coches de segunda mano más buscados en Google y tres son de la misma marca

Google Trends ha mostrado una nueva estadística que demuestra cuál es la situación actual en España con la compra y venta de automóviles. Según Google Trends, existe una tendencia en auge durante los últimos tiempos en los que las personas eligen comprar coches de segunda mano debido al excesivo valor de los más nuevos. Los vehículos usados se convirtieron en el nuevo objeto de deseo de los compradores que necesitan cambiar de modelo, pero que no pueden invertir una gran suma de dinero.

De acuerdo a las tendencias de Google, en Estados Unidos es donde se acentúa más esta moda, país en el que la búsqueda de usados aumentó un 250 por ciento en los últimos años, situación que también está marcando el pulso en el país. Dentro de la variedad de coches que se encuentran en esta lista existen algunos de primeras marcas y una de ellas repite el patrón.

3
No lo dice en Google: qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar en segunda mano

Las compras de coches de segunda mano crecieron en España por lo que los especialistas deben atender a una serie de datos e información antes de incluirse en este tipo de negocios. La compra de un coche usado conlleva el pago de varios gastos y tributos, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) hace referencia a una serie de claves a tener en cuenta en el momento de realizar una transacción. Una de las primeros ítems a considerar es el cambio de titularidad del vehículo, que es necesario en este tipo de transacciones y que se puede realizar de manera online con una carga de 55.70 euros.

Una vez que se lleva adelante este trámite, se emite un nuevo Permiso de Circulación que es válido si posee la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigencia. Esto requiere también el pago del impuesto de circulación (también llamado impuesto de vehículos de tracción mecánica), que es una tasa que todos los coches pagan por igual, independientemente si son de segunda mano o nuevos. Si esto no se paga ningún coche puede circular por la vía pública.


- Publicidad -