Hace poco hablamos sobre el plan que tiene el área encargada de Xbox dentro de Microsoft: desarrollar una consola de videojuegos portátil para competir con la Nintendo Switch. Ahora, los nuevos reportes apuntan a que PlayStation (PS), o Sony, mejor dicho, estaría trabajando en un proyecto similar también con el objetivo de competir en un mercado en el que la empresa creadora de Mario Bros tiene una importante presencia, acaparando toda la atención con su Switch.

En el 2004 y 2011, Sony lanzó la PlayStation Portable (PSP) y la PlayStation Vita, respectivamente. En su momento, sobre todo la primera supo ser un gran éxito, no obstante, ambas llevan más de diez años retiradas del mercado. Por esta razón y teniendo en cuenta que se trata de un mercado potencial bastante atractivo, esta compañía japonesa estaría considerando volver a entrar a competir en él dentro de unos años.
2¿Cuándo llegaría esta nueva consola?

De igual manera, la PS Portal sigue sin ser una opción real dentro del mundo de las consolas portátiles, debido a que, de una u otra forma, sigue dependiendo de una PS5 para su funcionamiento. Por ello, el nuevo proyecto emprendido por Sony apunta a ser una alternativa sumamente completa en este sentido y totalmente independiente a sus otros productos. Eso sí, al ser una iniciativa reciente, se espera que sea lanzada oficialmente dentro de un par de años o más.
Además de Nintendo, Sony (o PlayStation) también debe prestarle atención a propuestas recientes que se están haciendo un nombre en este mundo de las consolas portátiles, tales como la Asus ROG Ally, la Steam Deck y la Lenovo Legion Go; competidoras directas del dispositivo que la marca japonesa trae entre manos.