Hace poco hablamos sobre el plan que tiene el área encargada de Xbox dentro de Microsoft: desarrollar una consola de videojuegos portátil para competir con la Nintendo Switch. Ahora, los nuevos reportes apuntan a que PlayStation (PS), o Sony, mejor dicho, estaría trabajando en un proyecto similar también con el objetivo de competir en un mercado en el que la empresa creadora de Mario Bros tiene una importante presencia, acaparando toda la atención con su Switch.

En el 2004 y 2011, Sony lanzó la PlayStation Portable (PSP) y la PlayStation Vita, respectivamente. En su momento, sobre todo la primera supo ser un gran éxito, no obstante, ambas llevan más de diez años retiradas del mercado. Por esta razón y teniendo en cuenta que se trata de un mercado potencial bastante atractivo, esta compañía japonesa estaría considerando volver a entrar a competir en él dentro de unos años.
1El plan de PlayStation para competir con Nintendo

Debido a que en Sony llevan años centrando sus esfuerzos en las consolas de sobremesa, como la PlayStation 4 y 5, durante este tiempo Nintendo ha aprovechado la oportunidad para convertirse en el referente número uno en lo que respecta a las consolas de videojuegos portátiles por medio de la mítica Switch. Para intentar contrarrestar esto, desde Sony estarían trabajando en un nuevo equipo con estas características, el cual se encuentra en una temprana etapa de desarrollo.
Actualmente existe una consola llamada PS Portal, la cual está vinculada a la PS5 y permite seguir jugando en remoto a los juegos de este equipo. Sin embargo, como no se trataba de una verdadera opción de juego en la nube, hace poco Sony anunció una novedad que permitirá jugar en streaming los títulos de PS5 en este dispositivo sin necesidad de tener esta consola encendida.