Queda muy poco para que la novena edición de ‘MasterChef Celebrity’ llegue a su fin. Han sido unos meses llenos de sorpresas, retos y varios conflictos que han saltado continuamente a los medios de comunicación. Nos ha dado a conocer el talento culinario de varios famosos, y también su carácter ante situaciones de estrés. Mañana, lunes 25 de noviembre, el programa dará sus últimos coletazos. ¿Quién será el ganador?
5Una edición marcada por las polémicas
‘MasterChef’ nunca se ha mantenido alejado de las polémicas, y en esta edición, no podía ser menos. Podemos decir que el gran conflicto en esta ocasión ha estado protagonizado por el estilista Pelayo Díaz y la influencer Marina Rivers.
Todo comenzó durante una prueba del talent culinario en la que Marina Rivers se quemó accidentalmente. En lugar de apiadarse de ella, el diseñador tuvo un comentario desafortunado para muchos. “Pues cari, en tu casa no te quemas. Ahí en esa casa que te acabas de comprar, vas a comer pizza todos los días”. Ante las críticas de la audiencia, Pelayo se defendió asegurando que todo lo que se había visto estaba “fuera de contexto”. Explicó que “es un concurso donde uno debe eliminar a otro. Si se observa un fragmento aislado, puede parecer chocante, pero no refleja la realidad completa”.
Marina Rivers no se quedó atrás y, en una prueba posterior, plasmó un mensaje en una tarta sobre el influencer. “Pelayo es un poco villano, intenso, rencoroso y se pasa de sincero. Hay que medir la sinceridad, porque si no es crueldad”. Poco después, hemos sabido que la joven evitó coincidir con su excompañero en un photocall. Parece ser que la amistad entre ellos es y siempre será imposible.
Por otro lado, hubo una prueba en esta edición de ‘MasterChef Celebrity’ que dio mucho que hablar. En un homenaje al famoso evento culinario ‘Chefs on Fire’, el programa se trasladó a la ciudad portuguesa de Cascai y propuso la prueba del día a los concursantes: cocinar a fuego vivo. El mayor problema, además del peligro lógico, fue que ese día hacía mucho viento en la zona. En esas condiciones comenzaron el reto los dos equipos, uno liderado por Francis Lorenzo y el otro por Luitingo. Al final, el jurado tomó la decisión de intercambiar los dos equipos de lugar, pero no sirvió de mucho.