El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que le parece una «magnífica» noticia que el PSOE considere blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones y supondría un «espaldarazo» a los acuerdos que se han tomado en los últimos tiempos al respecto.
«Nosotros nos lo venimos planteando desde hace mucho tiempo. En España es evidente que algunas veces ocurren cuestiones que luego vemos con el tiempo que tenemos que afianzar. Y una manera de afianzarlo es que la Constitución lo recoja. Eso creo que nos daría muchísimo más valor al sistema que tenemos», ha afirmado, en el marco del 41º Congreso Federal del PSOE.
En este sentido, Álvarez ha mostrado su confianza en que el resto de fuerzas políticas respalden esta medida. En su intervención también ha hecho alusión a la propuesta socialista de 36 horas laborales a partir de 2030, sobre la que ha asegurado que le parece bien y espera que la media laboral antes de ese año «sea inferior».
«Nuestro camino son las 32 horas laborales, los alemanes están ya con las 33, los franceses están por debajo de las 35, pero a mí todo lo que sea tomar resoluciones es positivo y si lo hace un partido que está gobernando como el Partido Socialista me parece todavía más positivo», ha sentenciado.