Cuando hablamos de navegadores web, seguridad y privacidad no es lo mismo, pues mientras algunas opciones disponibles en Windows como Google Chrome y Microsoft Edge han demostrado ser totalmente seguras debido a que sus desarrolladores las mantienen en constante actualización, en términos de privacidad no suelen ofrecer tantas garantías; aspecto que suele provocar que los usuarios se inclinen por alternativas diferentes que les permitan mantener a salvo su información personal mientras navegan en Internet.
Por lo anterior, el día de hoy hablaremos sobre los mejores navegadores web para usar en Windows, que se caracterizan tanto por la seguridad como por la privacidad que ofrecen. Todas las alternativas que observarás a continuación cuentan con un desarrollo activo, reciben actualizaciones y soporte de forma constante e incluyen funciones avanzadas para bloquear rastreadores, anuncios y más. ¡Aquí vamos!
1Mozilla Firefox y Brave, entre los navegadores más completos para Windows
Inicialmente, tenemos a Mozilla Firefox, que es uno de los pocos navegadores que no se basan en Chromium (versión de código abierto de Google Chrome). Sin importar esto, este navegador para Windows es altamente compatible con una gran cantidad de páginas web y es mantenido por una fundación sin ánimo de lucro. Se destaca por evitar el seguimiento entre sitios y por bloquear la mayoría de elementos intrusivos en ellos. Además, incluye herramientas de seguridad avanzadas como el monitor de claves, el cual advierte sobre posibles filtraciones, y una gran cantidad de extensiones y temas disponibles.
Por otra parte, nos encontramos con Brave, una de las alternativas más completas en lo referido a seguridad y privacidad para Windows. Entre sus herramientas más destacadas están aquellas dedicadas a bloquear anuncios, rastreadores y solicitudes de aceptación de cookies. Se caracteriza por ser rápido y por brindar una compatibilidad excelente con casi todas las páginas web.