domingo, 20 abril 2025

El objeto que debes alejar ya de tu router WiFi para tener una conexión más veloz

Hoy en día, contar con conexión a Internet se ha convertido en una necesidad más. Para lograrlo, la mayoría de personas optan por tener un router WiFi en su casa, pues este aparatito se encarga de proporcionarle conexión a la red a todos los dispositivos que lo requieran. Sin embargo, a pesar de ser tan importante en nuestra cotidianidad, la mayoría de usuarios sigue sin prestarle la suficiente atención a este equipo… al menos hasta que empieza a dar problemas.

Publicidad
Velocidad WiFi

Y es que para nadie es un secreto que la inmensa mayoría de personas no conoce nada sobre el funcionamiento del router WiFi, ni sobre su composición, ni sobre los botones que trae, ni sobre las recomendaciones más importantes a la hora de contar con un dispositivo así en casa. Por esta razón, solo aquellos usuarios que tienen en cuenta factores como la ubicación del enrutador y la importancia de mantenerlo actualizado y alejado de otros equipos, logran sacarle el máximo provecho posible a este aparato.

2
El router es una caja llena de secretos

WiFi velocidad

Así las cosas, si no le prestamos atención a este tipo de detalles que pueden influir en el funcionamiento del router WiFi, estamos disminuyendo las probabilidades de que este aparato cumpla correctamente con su función principal: brindar la mejor y más rápida conexión a Internet.

Si un espejo se ubica cerca del router, la señal puede volverse inestable e inconsistente, perjudicando así la calidad de la conexión. Por ello, resulta necesario dejar lo más lejos que se pueda tanto este como otros objetos reflectantes o que contengan materiales metálicos, ya que podrían estar disminuyendo la velocidad de la red sin que nos demos cuenta.

Siguiente

Publicidad