sábado, 30 noviembre 2024

Si te llega este SMS de la DGT no hagas caso: se trata de una estafa que ya ha engañado a muchos conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza habitualmente las cartas como medio oficial para comunicarse con los conductores. A través de estas, informa sobre renovaciones de permisos, sanciones, avisos relacionados con la seguridad vial o puntos acumulados en el carnet de conducir. Este método asegura que los mensajes lleguen de forma personalizada y oficial, ofreciendo detalles claros y manteniendo un registro tangible de la correspondencia. Aunque en los últimos años se ha impulsado el uso de canales digitales, como el correo electrónico o la aplicación miDGT, el formato físico sigue siendo relevante, especialmente para conductores con menos acceso a tecnologías. Pero si te llega este SMS de la Dirección, es una estafa: mejor no lo abras.

4
Muchas de estas estafas emplazan la identidad de entidades como la DGT o Correos

Estafas SMS

Muchas de estas estafas emplean la identidad de entidades reconocidas, como la DGT o Correos, para ganar credibilidad y engañar a las víctimas. Los estafadores crean mensajes falsos que imitan perfectamente el estilo y la apariencia de estas instituciones, buscando que las personas confíen y sigan instrucciones fraudulentas. Ya sea solicitando pagos, confirmaciones de datos personales o detalles bancarios, el objetivo es obtener información sensible. Es crucial verificar cualquier comunicación sospechosa a través de canales oficiales y evitar hacer clic en enlaces o responder a mensajes que no se esperan.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -