‘La Promesa’ sigue avanzando en las tardes de TVE, ofreciéndonos nuevas tramas y, cómo no, un flujo constante de personajes que van y vienen. Uno de los últimos ha sido Gloria Ros, la nueva institutriz que la marquesa le ha impuesto a Jana para que aprenda los modales de la alta sociedad. Gemma Brió es la talentosa actriz que la interpreta.
5‘Llibert’, un antes y un después para Gemma Brió
En cuanto a su vida personal, mucho antes de ‘La Promesa’ Gemma Brió se casó con el director y también actor Norbert Martínez, con quien ha formado una familia. Precisamente él la dirigió en uno de sus trabajos más conocidos, la obra de teatro ‘Llibert’, una historia realmente emotiva y dura para ambos, ya que está basada en su dramática experiencia. La protagonista de la obra, al igual que ellos, sufrió el fallecimiento de su hijo cuando tenía solo 15 años de vida, víctima de una parálisis cerebral.
«Como actriz y creadora me gusta abordar temas incómodos, desgarradores. Hace 13 años escribí una obra de teatro, Liberto. La escribí un poco por necesidad. A partir de aquí surgió una compañía que hace obras propias. Escribí aquella obra no como terapia. Sin quererlo cuando uno se dedica a un arte es imposible no mezclar vivencias personales a la ficción. Tuve ganas, necesidad que aquella experiencia se convirtiera en teatro. No quería explicar mi vida sino partiendo de la situación particular ir a lo universal. Entonces no se hablaba tanto de estos dolores, de luto, de salud mental. Fui de las primeras en hacer autoficción y después fue un boom. En teatro nunca se había hablado de la muerte de un bebé”, explicó Brió en el programa de Eloi Vila en TV3.
Precisamente es el argumento de esta dura obra que habla del duelo y la superación personal. Actualmente Gemma y su marido tienen otro hijo de 14 años y triunfan en el plano laboral. Para Gemma Brió, ‘La Promesa’ supone su salto a la televisión nacional, y estamos seguros de que esto supondrá un enorme paso para su carrera.