Vodafone ha comenzado a advertir a sus clientes de la próxima subida de un 3% en el precio de sus servicios debido, según la operadora, a la vinculación con IPC, con la que se verán afectados tanto sus abonados residenciales como empresariales, así como a su canal de distribución el mismo día 1 de enero. Vodafone se une así a Movistar, que esta semana comenzó a anunciar también de manera personalizada a sus usuarios la subida de sus tarifas a partir del próximo día 13 de enero. La operadora roja compara ambas subidas y señala como diferencia que Movistar sube un 5%, mientras que ellos solo el 3% y además incluyen una serie de beneficios personalizados para los clientes.
Una de las principales novedades que Vodafone España incorpora para compensar la subida de sus precios es que en esta «actualización» de tarifas «se incorporan beneficios para los clientes según su perfil«.
Ese aliciente se suma al que la compañía, en manos del fondo ingles Zegona desde finales del pasado mes de mayo, señala como objetivo principal; la operadora quiere con este aumento del 3% de los precios de sus tarifas poder «asegurar los recursos necesarios para seguir manteniendo los niveles de inversión en infraestructuras de red y la máxima calidad en el servicio.
Vodafone reconoce que esta actualización de los precios se ha comenzado a comunicar a los clientes en estos últimos días y será efectiva a partir del 1 de enero de 2025, con lo que marcan otra diferencia respecto a la subida de Movistar, que no será efectiva hasta trece días después de que arranque el año 2025.
la operadora quiere con este aumento del 3% de los precios de sus tarifas poder «asegurar los recursos necesarios para seguir manteniendo los niveles de inversión en infraestructuras de red y la máxima calidad en el servicio
Según explican desde el «nuevo Vodafone», esta actualización del IPC va a suponer «un incremento de 1,5 euros de media a la base de clientes», y siempre «en función de los servicios contratados». De esta manera, los usuarios, por ejemplo, que tengan contratado un plan móvil con Vodafone «verán incrementado su precio mensual en 0,6 euros de media y los que cuenten con planes combinados de fijo-móvil, en 2,5 euros de media», indican desde la operadora.
Como novedades, los «clientes particulares, profesionales y pequeñas empresas» van a verse «obsequiados con beneficios personalizados» a lo largo de todo el año 2025 y siempre según el perfil de cada cliente. Estos beneficios se recibirán solo si previamente activan el servicio a través de la aplicación MiVodafone, justo desde el mismo día en el que entra en vigor la subida de precios, es decir, el mismo día de Año Nuevo.
Alguno de los «regalos» en los que ha pensado la operadora son, por ejemplo, en cuanto a contenidos, el acceso a AMC+, «un servicio premium que está valorado en aproximadamente 48 euros al año, y que cuenta con un «catálogo exclusivo y sin publicidad, donde se pueden ver series originales, documentales y cine», según explican desde Vodafone.
También han pensado en los ya imprescindibles servicios de seguridad informática y por eso ofrecen SecureNet, la solución de ciberseguridad que está valorada en 12 euros anuales y tal y como la definen «pensada para proteger a más de 4 millones de líneas en España», tanto en la red fija como en la red móvil de Vodafone.
Los dispositivos son otro de los alicientes con los que se pretende contrarrestar la subida de precios anual, y por ello la compañía incorpora la posibilidad de optar a un dispositivo gratuito, bien un smartwatch o bien auriculares, que según aseguran pueden llegar a tener un valor de hasta 100 euros.
También han pensado en dar acceso a Vodafone TV, su servicio con más de 70 canales, que tiene un valor de 60 euros anuales, con contenidos como el Canal Hollywood, National Geographic, Eurosport1, Canal Cocina, TCM, o el canal COSMO.
VODAFONE Y SU COMPROMISO CON EL IPC
Las subida del 3% calculada según el IPC registrado entre los meses de septiembre de 2023 hasta octubre de 2024 no se va a aplicar en todos los casos. El incremento de tarifas excluye a los colectivos vulnerables suscritos a las tarifas sociales de Vodafone, a aquellos clientes que hayan contratado nuevos planes con la compañía a partir de Julio de 2024 y a todos los clientes de su marca low cost Lowi.
Explican que, así, cumplen con lo prometido desde que en el ejercicio de 2022, la compañía entonces todavía dependiente del grupo británico Vodafone, se comprometiera a mantener informados a sus clientes «de forma automática y transparente» de las subidas a aplicar por su parte.
El incremento de tarifas excluye a los colectivos vulnerables suscritos a las tarifas sociales de Vodafone
Con ello querían facilitar a sus usuarios que pudieran prever siempre el coste de sus contratos de conectividad. Según la teleco, con esta regular y medida subida de tarifas, sus clientes «tienen la seguridad de que es una actualización vinculada siempre al índice de precios al consumo, a diferencia de las subidas de otros operadores que suben precios en cualquier momento del años», según indican desde la operadora.
Uno de los planes que no verá alterado sus precios es el último anunciado por Vodafone España, con la ayuda de la imagen del actor José Coronado, por el que ofrece un completo plan de dos líneas móviles, fibra a 600Mbps, Vodafone TV con más de 80 canales, su decodificador 4K con control del directo, grabaciones, últimos 7 días, ver desde el principio, buscador, control por voz, multidispositivo (también compatible con Amazon Fire TV, Chromecast, Smart TV), y los contenidos en streaming de Max, Disney+, Amazon Prime con Prime Video y Netflix, todo por un precio de 47 euros durante los primeros tres meses y después 68 euros al mes.