L’Oréal Groupe, a través de su iniciativa ‘Better Beauty Innolab’, ha impulsado empresas emergentes con proyectos de sostenibilidad para fortalecer su apuesta por la innovación, según informa la compañía.
En concreto, la multinacional se ha sumado a la convocatoria lanzada por Patio Innovation & Startups Campus para impulsar empresas emergentes con proyectos disruptivos relacionados con la promoción de la economía circular.
De esta forma, se han elegido tres ‘startups’ cuyos proyectos abordan desafíos para el sector como el ‘green retail’, el consumo responsable y la reducción de residuos.
Así, las elegidas han sido CoCircular, compañía dedicada a digitalizar la gestión circular de residuos en las empresas; Finds, que facilita la gestión del excedente de stock, y Vaayu Tech, que ofrece una solución integral de software para el impacto medioambiental y las emisiones de carbono.
Las tres ‘startups’ comenzarán ahora el programa de aceleración de Patio Innovation & Startups Campus, en el que durante los próximos meses recibirán formación e impulso al desarrollo de sus propuestas.
«Nuestra estrategia de innovación contempla la colaboración con startups, porque estamos seguros de que estas empresas impulsan nuestra capacidad para adaptarnos a un entorno empresarial en constante evolución, con soluciones creativas y disruptiva», ha explicado la directora de Innovación Abierta de L’Oréal Groupe, Maria Barrié.