Si eres fan de ‘La Promesa’, no puedes perderte el nuevo episodio. Sabemos que las cosas se complican cada vez más para su pareja protagonista, Jana y Manuel, pues los marqueses no piensan permitir que sean felices. Su relación está en juego ahora más que nunca, y eso que a lo largo de la serie han superado importantes obstáculos. Avanzamos lo que va a ocurrir próximamente.
3Jana se sincera con Manuel
La estrategia de los marqueses de agobiar a Jana para que se marche de La Promesa está funcionando. Son conscientes de que la muchacha no encuentra su lugar entre la alta sociedad, y lo están aprovechando muy bien. El primer paso de esta estrategia fue pedirle al servicio que dejaran de tratarla como uno más de ellos, sino con el respeto que merece la futura esposa del señorito.
Tras esto, el siguiente paso fue empujar a Jana a mudarse a la planta noble del palacio. Ahora tiene un lujoso y amplio dormitorio en el que no se siente cómoda, hasta el punto de pedirle a María Fernández que duerma con ella en secreto para no estar sola. Además, los marqueses la invitan constantemente a incómodas cenas y comidas. Tan mal le hacían sentir estas comidas a Jana que acordó con Manuel que solo volvería a compartir mesa con los marqueses cuando se sintiera preparada.
Cruz ha subido la apuesta contratando a una institutriz para Jana, Gloria, quien le está enseñando todo lo que debe saber para adaptarse a su nuevo estatus. Lo primero ha sido alejarla de sus amistades entre el servicio, haciendo que eche todavía más de menos su vida anterior. Al final se ha sincerado con Manuel y este está tratando de calmarla para que se amolde mejor a su nueva realidad.