Las Ray-Ban Meta Smart Glasses son unas gafas que tienen la capacidad de realizar transmisiones en directo en Instagram y Facebook, fotografiar el entorno que les rodea, tienen cinco micrófonos, una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles (MP), altavoces con graves extendidos y un audio direccional, proporcionan recordatorios y, a partir de su actualización más reciente, han incorporado a la inteligencia artificial (IA) de la compañía, Meta AI, a su funcionamiento.
Con respecto a esto último, la empresa de Mark Zuckerberg ha realizado un anuncio por medio de su blog oficial en el que se informa que su inteligencia artificial ya está disponible en las gafas inteligentes Ray-Ban Meta. Eso sí, por el momento la disponibilidad de esta novedad está limitada a algunos países, en los cuales los usuarios podrán empezar a realizar tareas y conectarse con otras personas desde estas lentes.
1La IA invade a las gafas inteligentes Ray-Ban Meta
Por medio del mencionado anuncio, Meta explica que a partir de este momento es posible «interactuar con Meta AI usando la voz para obtener respuestas a preguntas generales», haciendo énfasis en que la capacidad de brindar respuestas a preguntas sobre lo que se ve todavía no está disponible por fuera de Estados Unidos, Canadá y Australia.
Además, la compañía de Zuckerberg utiliza cualquier imagen que los usuarios estén viendo por medio de sus gafas inteligentes para entrenar a su IA, razón por la cual se podrían acabar compartiendo fotos personales o información confidencial. Incluso la empresa lo deja claro en las «Condiciones del servicio de la IA de Meta», cuando explica que «Una vez compartidas, aceptas que Meta analizará dichas imágenes, incluidos los gestos faciales, con IA».