El mundo moderno necesita cambios efectivos en lo que respecta a sostenibilidad, por lo que la eficiencia energética se ha convertido en un aspecto fundamental del sector inmobiliario. Con la finalidad de minimizar en lo posible la huella ambiental de los edificios y grandes urbanismos, la eficiencia energética ofrece beneficios no solo para la ecología, sino también para los compradores a nivel económico y social.
Actualmente, el sector inmobiliario es inconcebible sin eficiencia energética, pues es esta la que permite reducir costes operativos, darles mayor valor a las propiedades y garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de las viviendas, haciendo a fin de cuentas un aporte significativo a la lucha contra el cambio climático.
Si buscas una empresa líder en eficiencia energética, Effic es la opción ideal. Con amplia experiencia en modernización y revalorización de viviendas, haciéndolas sostenibles, gestionan el estudio energético, la financiación, certificación y ejecución del proyecto. ¡No lo pienses más! Quédate hasta el final para descubrir las ventajas que ofrece la eficiencia energética.
¿Por qué ejecutar proyectos de eficiencia energética en el sector inmobiliario?
La sostenibilidad es un término relevante a nivel mundial, y abarca todos los ámbitos, por lo que el sector inmobiliario no está exento, a continuación, algunas razones para hacer el mercado inmobiliario eficiente a nivel energético:
1. Reduce el impacto ambiental
Las emisiones de CO2 se deben en gran porcentaje a los edificios antiguos sin reformas que producen enormes cantidades de gases de efecto invernadero, no solo por su presencia, sino desde el momento de la construcción, consumiendo recursos naturales. La construcción sostenible permite regular el uso de esos recursos, abarcando materiales, agua y energía renovable.
2. Reducción de gastos operativos
La eficiencia energética disminuye el consumo de energía eléctrica, lo que se ve reflejado en las facturas, tanto en el proceso de construcción, como a largo plazo para los habitantes, que gastarán menos en servicios públicos.
Así mismo, las propiedades con eficiencia energética garantizada tienen un valor agregado en el mercado, atrae a más inquilinos y a nivel gubernamental obtienen más beneficios e incentivos para continuar con la sostenibilidad.
3. Salud y bienestar
La eficiencia energética en el sector inmobiliario incrementa la salud de los ocupantes, pues mejora notoriamente la calidad del aire gracias a los sistemas de ventilación modernos, y materiales de construcción ecológicos, libres de tóxicos, además ofrecen mejor confort térmico y aislamiento del ruido.
4. Más regulaciones a tu favor
La normativa relacionada con la construcción, arrendamiento, compra y venta de propiedades se orienta cada vez más hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Cumplir con estas disposiciones no solo te ayudará a evitar sanciones, sino que, al obtener una certificación verde de sostenibilidad, también agregarás valor a tu propiedad.
No dudes en adoptar las nuevas tecnologías de eficiencia energética para construcción o gestión de urbanismos, para el 2030 las regulaciones europeas esperan una reducción en un 20% del consumo energético, por lo que se exigirá mínimamente una clasificación E de eficiencia energética. ¡Comienza hoy a mejorar el confort de tu vivienda y a cuidar al planeta para las generaciones futuras!