Sin lugar a dudas, la aplicación Fotos es una de las herramientas más importantes del iPhone. Por medio de ella, Apple permite el almacenamiento de recuerdos en forma de imágenes y, además, ahora ha sido la destinataria de una gran cantidad de novedades tras la llegada de iOS 18. Básicamente, ahora es posible personalizar esta app para que solo aparezca lo que el usuario desee, por lo cual estamos ante un servicio más versátil, personal y accesible.
Sin embargo, más allá de todos estos atributos, la app Fotos se caracteriza por quedarse sin espacio más rápido de lo que nos gustaría, razón por la cual Apple ha tomado cartas en el asunto y ha implementado algunos métodos que contribuyen a que nuestras fotos ocupen menos espacio de almacenamiento sin perder calidad. El día de hoy justamente hablaremos acerca de uno de ellos.
1Apple te ayuda a liberar espacio con tus fotos del iPhone
Apple ofrece una función denominada «Optimizar almacenamiento», la cual nos viene de lujo para hacer que nuestras fotos no ocupen tanto espacio mientras conservan su calidad original. Por medio de este método, será iCloud Photos la que se encargará de guardar todos los registros fotográficos, evitando así que ocupen almacenamiento directamente en el iPhone. Para sacarle provecho a este apartado, debes hacer lo siguiente:
Abre la aplicación «Ajustes» en el iPhone (o iPad, donde también existe este método), entra a «Apps» y luego a «Fotos». En este apartado, activa la opción «Fotos en iCloud» y por último habilita la casilla «Optimizar almacenamiento del iPhone». De esta forma, iCloud Photos empezará a almacenar las fotografías del móvil con la mayor calidad posible, mientras que el dispositivo como tal seguirá guardando una versión optimizada de cada registro (es decir, de menos calidad).